A.J. Preller: "Un jugador como Juan Soto está siempre en tus planes"

play
Adrián Beltré puede llegar a Cooperstown en su primera aparición en la boleta (2:41)

Muchos peloteros latinos se encuentran en la boleta para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol en 2024. Enrique Rojas la da a conocer y destaca al antesalista dominicano como el gran favorito para ser elegido. (2:41)

San Diego Padres presentó a Mike Shildt como el nuevo dirigente y se informó sobre los planes en la temporada baja

San Diego Padres ya tiene dirigente para la próxima temporada. Ahora falta por definir el futuro de algunos jugadores de una plantilla que se quedó corta la pasada campaña en sus aspiraciones de ser relevantes en la postemporada.

Durante la presentación formal de Mike Shildt como nuevo dirigente del equipo de San Diego, el gerente general A.J. Preller fue cuestionado sobre el futuro del jardinero estrella Juan Soto.

Un jugador como Juan Soto está siempre en tus planes. Obviamente en la temporada baja, llegaremos a las próximas semanas continuando las conversaciones con Scott (Boras), Juan y tratar de tener una idea de dónde se encuentra”, expresó Preller sobre Soto y la temporada entrante.

El gerente general de San Diego también apuntó a que se tomará en cuenta lo que la situación del jardinero dominicano significa en lo que se refiere a su contrato para San Diego Padres.

“Entendemos el valor de que Juan juegue para nosotros en su último año de contrato, así que tener su bate en el lineup es importante. Al final del día, desde un punto de vista de la temporada baja, uno escucha pero creo que nuestro grupo de jugadores de posición es muy fuerte, quisiéramos mantener ese grupo de jugadores de posición juntos y también entendemos que hay que agregar pitcheo a ese grupo que tenemos”.

Ahora ese grupo estará comandado por un Shildt, de 55 años, que se desempeñó como asesor principal de los Padres después de que los Cardinals lo dejaran ir sorprendentemente después de la temporada 2021.

"Tenemos un grupo divertido de jugadores con mucho talento... Me gusta el movimiento que hace Tatis cuando regresa a primera base, me gusta la sonrisa de un millón de dólares de Manny Machado y me gusta la pasión de Musgrove por la ciudad", expresó Shildt, ganador del premio de Manager del Año en la temporada 2019.

A pesar de contar con una alineación de grandes estrellas, la pasada temporada San Diego Padres terminó con marca de 82 victorias y 80 derrotas, finalizando terceros en la División Oeste de la Liga Nacional sin lograr un boleto a los playoffs.

Disfruta de San Diego Padres y de las Grandes Ligas a través de Star+ para toda Latinoamérica.