Ligas Invernales: LBPRC, RA12 vence a Leones

RA12 derrota a Ponce en béisbol invernal de Puerto Rico; Estrellas frena al Escogido en Lidom, Caracas derrota a Lara en LVBP y Tomateros remonta a Sultanes en LMP


El abridor Antonio Frías cumplió con una brillante apertura el sábado, y el RA12 derrotó 4-1 a los Leones de Ponce, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Frías completó siete entradas, en las que permitió apenas una carrera y dos imparables para anotarse la victoria y ser la figura del encuentro. A la ofensiva se destacaron Alexis Torres y Ricky De La Torre, con sendos sencillos remolcadores de una carrera.

En Santurce, Miguel Pabón empujó dos carreras con un triple, para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-0 sobre los Cangrejeros locales, que vieron interrumpida su racha de tres victorias.

En casa, los Gigantes de Carolina se impusieron 3-1 sobre los Indios de Mayagüez. Brian Navarrete respondió con un doble remolcador de dos anotaciones.

Los Cangrejeros lideran el circuito con marca de 11-5, seguidos por Leones (9-7), Criollos (9-7), Gigantes (9-7), RA12 (6-10) e Indios (4-12).

LIGA DOMINICANA

Los astros Miguel Sano y Jurickson Profar conectaron cuadrangular por las Estrellas Orientales, en la victoria por 5-4 sobre los Leones del Escogido, dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Profar abrió la pizarra con un jonrón solitario, Sanó sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Willy Vázquez rompió el empate con un jonrón solitario en el cuarto episodio.

En Santiago de los Caballeros, Jorge Alfaro remolcó dos anotaciones con un oportuno doble en el sexto episodio, para romper un empate y darle a los Tigres del Licey una victoria por 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes del Cibao superaron 4-3 a los Toros del Este en la Romana. José Miguel Fermín bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas, para cargar con la ofensiva de los líderes Gigantes (17-10)

A continuación, vienen los Tigres (15-12), Estrellas (15-13), Leones (14-15) Toros (12-16) y Águilas (9-16).

LIGA VENEZOLANA DE BÉISBOL PROFESIONAL

Los Leones del Caracas contaron con una sólida apertura de Rito Lugo para vencer 7-2 a los Cardenales de Lara, y acercarse a sólo medio juego en la lucha por el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lugo lanzó cinco entradas en blanco, en las que sólo permitió tres hits para ganar el encuentro. Harold Castro disparó un cuadrangular de dos anotaciones y César Hernández conectó un jonrón solitario.

En Porlamar, el estelar veterano Félix Doubront abanicó a 10 adversarios en su labor de seis entradas, en las que sólo admitió dos anotaciones, para guiar a los Bravos de Margarita a una victoria por 5-3 sobre las Águilas del Zulia.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira derrotaron 4-1 a los Tigres de Aragua en Maracay. Diego Infante empujó una carrera con un doble y Carlos Rivero colaboró con un sencillo productor de una más.

En Puerto La Cruz, el duelo programado entre los Navegantes del Magallanes y los Caribe sede Anzoátegui, fue suspendido por mal tiempo.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 20-11, seguidos por Leones (19-11), Tiburones (15-15), Bravos (15-15), Navegantes (14-15), Águilas (14-16), Tigres (13-17) y Caribes (9-19).

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Los Tomateros de Culiacán regresaron de una desventaja de tres anotaciones en la parte final del encuentro, para vencer por 6-4 a los Sultanes de Monterrey en la actividad de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mallex Smith bateó un sencillo remolcador de una carrera y Peter O'Brien conectó un jonrón en el octavo episodio para empatar el encuentro, mientras que Ramón Ríos empujó una carrera con un sencillo y anotó gracias a un doble remolcador de Sebastián Elizalde en el noveno capítulo. El partido se celebró en Saltillo.

En Ciudad Obregón, Víctor Márquez remolcó una carrera con un triple y anotó gracias a un sencillo de Allen Córdoba. Los Yaquis doblegaron por 3-0 a los Charros de Jalisco.

En casa, los Naranjeros de Hermosillo superaron 5-4 a los Águilas de Mexicali. Jaylin Davis sacudió un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de cinco anotaciones en el sexto capítulo. Andrés Sosa disparó otro solitario espalda con espalda para marcar a la postre la diferencia.

Los Venados de Mazatán triunfaron en casa, 5-0 sobre los Mayos de Navojoa. Braulio Torres-Pérez lanzó seis brillantes entradas en blanco admitiendo apenas un imparable.

En Guasave, Jeff Kinley completó seis entradas de sólo una carrera, y Luis Alfonso Cruz sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, para darle a los Algodoneros de Guasave un triunfo por 5-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.