Adrián Beltré no es fanático del proceso de selección para Cooperstown

play
Adrián Beltré puede llegar a Cooperstown en su primera aparición en la boleta (2:41)

Muchos peloteros latinos se encuentran en la boleta para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol en 2024. Enrique Rojas la da a conocer y destaca al antesalista dominicano como el gran favorito para ser elegido. (2:41)

En conversación con ESPN Digital el nuevo inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Latino indicó que no le agrada la tensión que causa en el pelotero la forma en que se maneja la votación del Salón de la Fama de Cooperstown.

Adrián Beltré es uno de los nuevos cinco inmortales que estarán entrando en las próximas horas al Salón de la Fama del Béisbol Latino, uno de los mayores honores que un pelotero de la región puede recibir tras terminar su carrera. El antesalista dominicano, quien fue seleccionado junto a sus compatriotas Manny Ramírez y David Ortiz, así como con el puertorriqueño Carlos Beltrán y del venezolano Bobby Abreu, también se encuentra frente a la posibilidad de ingresar en otro Salón de la Fama, Cooperstown.

Beltré conversó con ESPN Digital previo al inicio de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino y confesó que no es muy fanático de la manera en que el proceso de Cooperstown se lleva a cabo por la incertidumbre que le causa a los peloteros que están a la espera de la llamada para saber si entrarán o no a la inmortalidad.

Lo seguro es lo seguro. Esté (su entrada al Salón de la Fama del Béisbol Latino) yo lo estoy disfrutando hoy, estoy muy contento de estar aquí”, inició diciendo el exjugador a ESPN. “Hay cosas que yo no puedo controlar y no me gusta pensar (en) cosas que no puedo controlar”, agregó sobre su posible entrada a Cooperstown en su primer año de aparición en la boleta de votación.

Hay un chance de que pueda pasar, pero hasta que no me digan y me llamen, (para decirme) ‘es un hecho’, no me gusta pensar en eso (…) Específicamente a mí, el proceso no me gusta. No me gusta por la incertidumbre de estar esperando si entras o no. Tener, quizás, la expectativa de personas que creen que vas a entrar en la primera ronda o en la segunda o en la tercera, no me gusta eso, pero es parte del cómo es la situación del Salón de la Fama de Estados Unidos, o sea que tengo que aceptarlo, pero la realidad es que no espero que sea en primer o segundo (año de elegibilidad), si pasa, obviamente, bien agradecido estaré”, culminó diciendo Beltré.

En estos momentos, de acuerdo con el rastreador de votos creado por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs), quien por años ha sido una de las fuentes más precisas de conteo de votos para Cooperstown, convirtiéndose en referencia obligatoria, el dominicano ha aparecido en las once boletas que hasta este momento le han sido reportadas, lo que quiere decir que va en buen camino para entrar en su primer año de elegibilidad.