J.D. Martínez confía que Red Sox sean absueltos en investigación de MLB

play
J.D. Martínez confiado en que Red Sox serán exonerados (1:07)

El slugger dice que la investigación de MLB sobre los Red Sox encontrará que no hay evidencia de robo de señales. (1:07)

SPRINGFIELD, Mass. - El bateador designado de los Boston Red Sox J.D. Martínez dijo que cree que la investigación del béisbol de Grandes Ligas sobre los campeones de la Serie Mundial 2018 no revelará irregularidades.

"Estoy emocionado y ansioso de que la investigación termine para que puedan ver que aquí no estaba pasando nada", dijo Martínez en el Festival Invernal de Fin de Semana de Fanáticos del Equipo.

Cuando se le preguntó si creía que la investigación no revelaría irregularidades, Martínez respondió en la afirmativa.

"Yo creo eso, sí", dijo Martínez.

Martínez jugó un rol crítico como catalizador ofensivo en la corrida de Boston hacia el título en 2018, y ha sido un pilar principal en la alineación de los Red Sox en sus dos temporadas, mientras ha logrado una reputación con los medios de Boston como alguien que las canta como las ve. Cuando los periodistas lo presionaron para que dijera porque era tan firme en su creencia, Martínez no se movió de su postura, diciendo que el equipo no hizo nada malo. Las Grandes Ligas abrieron una investigación el lunes para investigar las afirmaciones de que los Red Sex utilizaron video para decodificar secuencias de señales de sus rivales y que pasaron la información a sus jugadores en 2018, como se alega en un reporte del portal The Athletic.

"Yo estuve allí, así que vi todo", dijo Martínez. "Todo el mundo tiende a olvidar que en 2016 y 2017, este fue un equipo realmente bueno. Ellos ganaron 93 partidos esos dos años y luego mejoraron. Como dije, estoy emocionado por eso. Realmente no me permiten comentar más, pero ya veremos que sucede".

Martínez, quien bateó .304 con 36 jonrones, 33 dobles y 105 impulsadas en 2019, también comentó sobre su relación con el lanzador Mike Fiers, quien reveló el esquema de robo de señas de Houston a The Athletic, lo que detonó todo el escándalo. Martínez y Fiers jugaron juntos en Nova Southeastern y han sido amigos por mucho tiempo.

"Es algo que apesta para Fiers", dijo Martínez. "He hablado con él sobre ello. Entiendo su lado. Entiendo su lado de estar en la división e ir contra esos muchachos, es una de esas cosas en las que está en una posición incómoda para él, y lo entiendo".

play
0:28

Altuve: 'Las situaciones difíciles te hacen más fuerte para el futuro'

'Conozco a mis compañeros, tenemos un buen equipo para 2020...con el favor de dios todo va a salir bien', agregó el venezolano de 29 años.

Restando menos de un mes para el inicio de los entrenamientos primaverales, el jefe de operaciones deportivas de los Red Sox Chaim Bloom ha iniciado la búsqueda para el reemplazo de Cora. Martínez agregó que piensa que el coach de la banca Ron Roenicke es un fuerte candidato para ser el próximo mánager de los Red Sox.

"Supongó que está en manos de Chaim la decisión", dijo Martínez. "Definitivamente puedo ver que va a venir desde adentro. Ron es un gran candidato y conoce nuestro equipo, así que no me sorprendería que se lo den a él o a alguien como él. No lo sé".

Incluso con la inestabilidad en la oficina del manager en Fenway Park, Martínez cree que los Red Sox del 2020 estarán bien, dada la continuidad en el camerino entre jugadores en las últimas temporadas.

"Este es un grupo de profesionales, y un equipo muy talentoso", dijo Martínez. "Miras a nuestro equipo y hay mucho talento, muchos chicos que saben cómo jugar el deporte y eso me emociona. Chicos que solamente van a seguir mejorando y seguirán creciendo. Miren a Rafael Devers el año pasado, ¿quién puede decir que no va a crecer?

"Christian Vázquez va a mejorar. Jackie Bradley Jr. se va a recuperar. Andrew Benintendi mejorará. Estos son chicos relativamente jóvenes que todavía se están formando y moldeándose lo que finalmente terminarán siendo. Estoy definitivamente emocionado porque las lesiones que ocurrieron con Chris Sale el año pasado, con David Price, esos son dos chicos grandes para nosotros. Cómo Eduardo Rodríguez lanzó la pelota el año pasado, hay mucho espacio para crecer aquí. No hay muchos que ya hayan visto pasar sus mejores días. Pero sí hay muchos que están entrando a su mejor etapa".