Los Mariners anuncian que no jugarán en Seattle en marzo

Los Mariners trasladarán fuera de Seattle sus partidos locales hasta finales de marzo tras la decisión del estado de Washington de prohibir los eventos de grupos grandes en respuesta al brote de coronavirus.

Seattle tenía programado abrir la temporada en Safeco Field con una serie de cuatro juegos contra Texas del 26 al 29 de marzo, y luego recibir a Minnesota en una serie de tres juegos del 30 de marzo al 1 de abril.

Los Mariners dicen que están trabajando con la oficina del Comisionado en delinear planes alternativos.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció el miércoles la prohibición de todas las grandes concentraciones de público en los tres condados del área metropolitana de Seattle hasta al menos finales de marzo.

En su declaración, los Mariners dijeron: "Si bien esperamos volver a jugar béisbol en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la consideración más importante".

El equipo dijo que otorgará créditos a los abonados de temporada por los juegos perdidos y reembolsará automáticamente a los compradores de boletos individuales que compraron boletos a través de los Marineros.

Los equipos de diferentes ligas en todo Estados Unidos están cancelando o cambiando juegos. Los Golden State Warriors de la NBA dijeron que jugarán todos los juegos en casa previsibles sin fanáticos debido a la prohibición de reuniones de más de 1,000 personas en San Francisco. Eso también afecta a los Giants del béisbol, quienes dijeron que no jugarán un juego de exhibición en casa contra los Atléticos el 24 de marzo y que están tratando de hacer planes alternativos.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.