Fuentes: Draft MLB sería en julio y podría acortarse

play
Rob Manfred presenta los mejores y peores escenarios para la MLB en 2020 (1:59)

El comisionado es optimista de que el béisbol regreso en mayo, pero igual no puede descartar que la suspensión se extienda. (1:59)

Cada vez es más probable que el draft de las Grandes Ligas de Béisbol ocurra en julio, aunque podría acortarse e incluir aplazamientos de bonificación, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

El miedo a entregar bonos de firma significativos en medio de preguntas sobre el flujo de efectivo llevó a varios propietarios a preguntarse si el draft de 2020 debería cancelarse por completo, según las fuentes.

Las discusiones entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB se han centrado en un compromiso que vería un draft de entre cinco y 10 rondas y bonos de firma con un pequeño pago inicial y cantidades mayores que vencen en julio de 2021 y julio de 2022, dijeron las fuentes.

Todos los jugadores no reclutados tendrían un bono máximo de firma de $10,000, según las fuentes.

Las conversaciones sobre el draft son parte de un acuerdo más amplio que está cerca de ser codificado, dijeron las fuentes a ESPN. Incluye un marco para pagar a los jugadores, el tiempo de servicio y otras consideraciones fundamentales para comenzar la temporada, que estaba programada para comenzar este jueves.

Los propietarios han discutido durante mucho tiempo la reducción del draft y se esperaba que fuera un punto de discusión antes de la expiración del acuerdo laboral entre la liga y el sindicato en el invierno de 2021.