Chris Davis espera volver con O's como en la primavera: en forma

play
Temporada 2020 podría marcar historia en cantidad de cuadrangulares (2:01)

Ante el inminente recorte del calendario de la MLB, Enrique Rojas recuerda la temporada de 1945, en la que el líder de jonrones, no llegó a 30. (2:01)

BALTIMORE -- Después de tres temporadas consecutivas y frustrantes que lo llevaron a considerar el retiro, Chris Davis estaba en medio de un excelente entrenamiento de primavera cuando Major League Baseball se detuvo debido al mortal coronavirus.

Ahora, mientras el toletero se esfuerza por encontrar formas de mantener a sus tres hijas entretenidas mientras está confinado en su casa, Davis sigue confiando en que está listo para regresar a la forma que mostró antes de firmar un contrato de $161 millones de dólares por siete años y posteriormente criticado. con los Baltimore Orioles.

Davis consiguió ese acuerdo después de ganar su segundo título de jonrones en 2015. No ha sido el mismo desde entonces.

Davis ha visto disminuir su producción de vuelacercas en cada uno de los últimos tres años, hasta un miserable 12 en 2019. Terminó con promedios de bateo de .215, .168 y .179 en ese lapso, mientras totalizó 526 ponches. Cerró la temporada 2018 sin un hit en sus últimos 21 turnos al bate y extendió la racha a un récord de 54-0 antes de finalmente romperla en abril pasado.

Después de la pasada temporada baja, Davis agregó 25 libras de músculo y llegó al campamento ansioso por recuperarse. Y eso es exactamente lo que hizo, bateando .467 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en 15 turnos al bate durante nueve juegos. Luego, COVID-19 envió a todos a casa con la sensación incierta de si, o cuándo, los jugadores regresarán.

"El béisbol es obviamente una gran parte de mi vida, una gran parte de la vida de muchas personas, pero en este momento lo más importante es lidiar con este virus y superarlo", dijo Davis el martes en una conferencia telefónica con medios de Baltimore. "Estoy ansioso por poner las cosas en marcha, pero ahora estamos en ese período de espera inactivo".

El primera base de 34 años ha estado operando en el modo de temporada baja, trabajando de la misma manera que lo hizo durante el invierno.

"Fue agradable ver algunos resultados y tener un poco de tranquilidad de que lo que estaba haciendo esta temporada baja realmente funcionó", dijo Davis. "Para mí, eso fue positivo: la confirmación de saber que podría volver a casa y continuar lo que estaba haciendo y no hacer ningún ajuste. Siento que todavía estoy haciendo swings con el bate tan bien como lo estaba cuando los juegos terminaron y espero con ansias cada vez que podamos volver a comenzar".

Los Orioles en reconstrucción solo pueden esperar que puedan contar con Davis para recuperar su bateo de poder. Aunque el gerente general Mike Elias ha reducido la nómina y ha abastecido al equipo con jugadores jóvenes, no tiene margen de maniobra con Davis, a quien todavía le quedan tres años con un salario base de $17 millones de dólares por temporada.

Si todo sale según lo planeado, Davis proporcionará algún retorno de esa inversión en 2020.

"Honestamente siento que todavía estoy listo para rodar ahora", dijo.

Davis sabe que los fanáticos de los Orioles no pueden esperar para acudir a Camden Yards, a pesar de que el equipo viene de dos temporadas consecutivas de 100 derrotas.

"Ha sido alentador escuchar la cantidad de personas que están enamoradas del juego de béisbol y que están listas para ver a los muchachos en el campo nuevamente", dijo. "Sé que una vez que arreglemos todo y manejemos todo, habrá un montón de caras sonrientes en el estadio. Espero con ansias ese día".