Nationals restablece pago completo a jugadores de ligas menores

play
Propuesta indecente, así calificaron los peloteros la oferta de la MLB (4:51)

Enrique Rojas y Marly Rivera analizan las negociaciones que se ha realizado las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, quienes catalogan la propuesta de los dueños como indecente. (4:51)

WASHNGTON -- Los Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial, desistieron de su pretensión de recortar de $400 dólares a $300 el pago semanal a cada jugador de las ligas menores y ratificaron este lunes que desembolsarán las sumas completas, al menos hasta el final de junio.

La decisión de los Nationals llegó después que el relevista Sean Doolittle anunció que los jugadores de las Ligas Mayores del equipo cubrirían el recorte anunciado por los directivos, que también se plantearon dar de baja a más 24 de jugadores de ligas menores.

Unos 400 jugadores jóvenes han quedado inactivos con la temporada de ligas menores en duda debido a la pandemia del coronavirus, En este grupo están incluidos los 40 que dieron de baja los Nationals.

A los jugadores de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores se les prometieron 400 dólares por semana hasta finales de mayo bajo una política elaborada por las Grandes Ligas.

Tras la rectificación hecha por los Nationals, ya son 16 equipos de las Grandes Ligas que se han comprometido a extender las asignaciones salariales a los jugadores de ligas menores hasta el final de este mes.

Después del informe sobre la reducción salarial que los Nationales planeaban, Doolittle escribió el domingo por la noche que los jugadores de las Grandes Ligas de los actuales campeones de la Serie Mundial, por unanimidad, "se unirán y comprometerán fondos para completar los salarios perdidos".

Doolittle recordó que "todos éramos jugadores de ligas menores en un momento de nuestras carreras y sabemos lo importante que son los estipendios semanales para ellos y sus familias durante estos tiempos inciertos".

El lanzador de los Nationals subrayó que "los jugadores de ligas menores son una parte esencial de nuestra organización y soportan la mayor carga de esta situación, ya que es probable que su temporada se cancele".

Otro lanzador, el zurdo estelar de Los Ángeles Dodgers, David Price, prometió dar $1.000 dólares para el mes de junio a cada jugador de ligas menores que no esté en la lista de 40 peloteros en el sistema de esa franquicia.

Los Dodgers ya se habían comprometido a pagar a sus jugadores de ligas menores estipendios de $400 dólares por semana hasta fines de junio.

Mientras tanto continúan las negociaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores en busca de un acuerdo salarial que permita el inicio de la temporada regular del 2020, que fue suspendida el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.