Urueta fue clave en cambio de Juan Francisco a Gigantes

'Pipe' Urueta. Prensa Tigres del Licey

Luis 'Pipe' Urueta fue anunciado este viernes de manera oficial como dirigente de los Gigantes del Cibao, pero ya tenía tiempo en la mira de la organización, que ha cambiado su cara con la adquisición de un nuevo manager, pero también jugadores que debutarán con la franquicia este año.

Así lo confirma el colombiano, que explicó en una conversación para ESPN, que mantuvo conversaciones con Jesús Mejía, gerente del equipo, y puso de su parte para que el equipo se hiciera con los servicios de Juan Francisco.

“En el caso de Juan Francisco estuve involucrado”, dijo Urueta. “Desde su llegada, Jesús y y hablamos de que el equipo tenía que armarse ofensivamente y le mencioné el nombre de Juan Francisco. Sabíamos que el Licey tenía intenciones de moverlo, era un movimiento que iba a beneficiar al jugador y a los equipos”.

'Pipe' dijo también que estuvo de acuerdo con la adquisición de Wilín Rosario, considerando que es un jugador con condiciones para aportar al conjunto.

“Wilín tiene mucho que dar, creemos que todavía puede jugar como receptor, talvez no todos los días, pero sí dos o tres veces por semana, especialmente en un Round Robin, cuando es muy difícil adquirir a un cátcher de calidad”.

Urueta explicó que su llegada a los Gigantes se da gracias a sus buenas relaciones con René Francisco y la familia Rizek, estos últimos accionistas mayoritarios de la franquicia.

“Después de que terminó la final con el Licey, mi intención era regresar y dirigir. Para mí era importante volver por el tema del Clásico Mundial y, aunque ese torneo fue movido de fecha, ya estaba comprometido con regresar. En el Licey las cosas estaban un poco lentas y consideramos que era buen momento para comenzar una etapa en otro lugar”.