Alyssa Nakken hace historia como coach de 1B con Giants en pretemporada

play
Una mujer fue la coach de primera base de los Giants (0:24)

Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en la historia de MLB en trabajar como coach en el terreno, al hecerlo en primera base para los Giants en la séptima entrada en el juego de exhibición ante los Athletics. (0:24)

Alyssa Nakken, de San Francisco, se convirtió el lunes por la noche en la primera mujer en ser coach en el campo durante un partido de Grandes Ligas, cuando asumió el cargo como coach en la primera base de los Giants.

Reemplazó a Antoan Richardson en las últimas entradas del juego de exhibición del lunes ante los Oakland Athletics.

"¡Felicitaciones por hacer historia!", Publicó el jardinero de los Giants, Hunter Pence, en twitter poco después de la victoria por 6-2 de San Francisco.

Nakken se unió al personal del manager de los Giants de primer año Gabe Kapler en enero, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un puesto de coach a tiempo completo en el nivel de Grandes Ligas. Ella ha estado en la organización desde 2014, cuando comenzó como pasante en el departamento de operaciones de béisbol.

En febrero, Nakken habló sobre el "gran sentido de responsabilidad" que sentía para servir como un ejemplo para las niñas y las mujeres de que pueden trabajar en el béisbol.

"Siento que es mi trabajo honrar a aquellos que me han ayudado a donde estoy", dijo.

En Sacramento State de 2009 a 2012, Nakken fue tres veces jugador de la conferencia y cuatro veces Academic All-American. Obtuvo una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en 2015.h

The Associated Press contribuyó con este reporte.