Shohei Ohtani, de Angels, no abrirá más en 2020; día a día como BD

ANAHEIM, California-- Shohei Ohtani sufre un esguince en el antebrazo derecho que le impedirá subir al montículo por Los Ángeles Angels al menos durante las próximas cuatro a seis semanas, y posiblemente pondrá fin a su temporada como lanzador luego de apenas dos aperturas.

El gerente general de los Angels, Billy Eppler, anunció el lunes que Ohtani “tiene un esguince de grado 1 o 2” en una serie de músculos y tendones en el antebrazo, cerca del codo.

El derecho reportó molestias en el brazo el domingo, después de que otorgó cinco bases por bolas y retiró a tan sólo cinco rivales en una pobre salida de 50 lanzamientos ante Houston Astros.

Ohtani viajó con el equipo a Seattle Mariners, en donde inician una gira de seis encuentros la noche del martes. Los Angels también utilizan al japonés como su principal bateador designado, y está en observación diaria a la ofensiva, informó la novena.

Pero es poco probable que Ohtani inicie un programa de lanzamientos al menos por un mes, lo que significa que podría no tener tiempo suficiente para retomar su nivel de juego antes de que concluya la temporada de 60 encuentros, a finales de septiembre.

La lesión es el más reciente traspié para el versátil pelotero de 26 años, que salió de Japón a finales de 2017 con la determinación de convertirse en el primer jugador de tiempo completo como pitcher y bateador en las Grandes Ligas en varias décadas.