Lluvia y mal manejo de lona suspende juego O's-Nats en sexto inning

WASHINGTON (AP) -- El debut de Stephen Strasburg en la temporada estaba a punto de definirse en una quinta entrada de cinco carreras el domingo, al momento en que cedió un pasaporte y sacudió con fuerza la mano derecha.

El manager de los Washington Nationals, Dave Martínez, y un entrenador salieron del dugout para revisar la situación del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, quien tenía un problema con nervios en su mano de lanzar. Con señas les indicó que estaba bien.

Strasburg permaneció en el montículo el tiempo suficiente para encarar a tres bateadores más y recibir otros tres hits de los Baltimore Orioles en un partido que finalmente fue suspendido con Baltimore al frente 5-2 en la parte alta de la sexta entrada --debido a que el personal tuvo problemas para desenrollar la lona una vez que la lluvia se hizo presente.

“No sé si pudiera llamarse un retraso por lluvia. Más bien fue un retraso por lona”, dijo Strasburg sonriendo. “Hay que agregar esto a la lista de 2020”.

El partido reanudará en Baltimore el viernes, cuando los equipos de antemano tenían programado iniciar una serie, lo que significa que los Orioles tratarán de completar en Camden Yards una barrida de tres duelos que iniciaron en Nationals Park.