Ben Heller, relevista de Yankees, es expulsado por lanzar pelotazo a bateador de Rays

NEW YORK -- Ben Heller, relevista de los Yankees, fue expulsado del duelo que los del Bronx perdieron 5-2 ante los Tampa Bay Rays, por lanzar pelotazo a la pierna de Hunter Renfroe.

Es el más reciente capítulo de agresiones en la rivalidad entre los mejores equipos de la División Este de la Liga Americana.

Heller golpeó a Renfroe con una recta de 95 millas con un out en la quinta entrada y fue rápidamente expulsado por el umpire de primera base Chad Fairchild. El pitcher intentó apelar su caso al igual que el manager interino Carlos Mendoza, antes de que el mexicano Luis Cessa subiera a a loma.

La expulsión ocurrió horas después de que Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, fue suspendido tres juegos por lanzar una recta de 101 millas sobre la cabeza de Mike Brosseau en la novena entrada de la victoria del martes por la noche por 5-3 sobre los Rays.

El miércoles, Chapman dijo que el lanzamiento no fue intencional y que apelaría la sanción.

Aaron Boone, manager de los Yankees, y su colega en los Rays, Kevin Cash, fueron suspendidos un juego cada uno y cumplieron la sanción el miércoles.

El primer lanzamiento de Chapman a Brosseau con dos outs en la novena entrada pasó cerca de la cabeza del bateador. Los umpires dialogaron antes de lanzar advertencias a ambos dugouts y Cash fue expulsado por discutir en el campo.

Chapman ponchó a Brosseau para finalizar el juego y el bateador comenzó a caminar hacia el dugout visitante antes de voltear e intercambiar palabras con un miembro de los Yankees. Ambas bancas se vaciaron y los jugadores se reunieron cerca de home, pero la mayoría mantuvieron su distancia antes de dispersarse.

En años recientes, las tensiones han sido evidentes entre Yankees y Rays, al menos desde que el ahora retirado pitcher zurdo, CC Sabathia, fue expulsado por lanzar un pelotazo a Jesus Sucre en 2018.

AP contribuyó a este reporte.