El Camino al MVP: Manny Machado y Nelson Cruz dominan gracias a su consistencia

Manny Machado y Nelson Cruz han sido dos de los bateadores más consistentes de la presente temporada. ESPN

Manny Machado y Nelson cruz han sido dos de los bateadores de poder más exitosos y consistente de la temporada, lo que podría llevar a que ambos reciban consideración por el premio de Jugador Más Valioso en ambos circuitos de las Grandes Ligas

El antesalista de San Diego Padres, Manny Machado y el bateador designado de Minnesota Twins, Nelson Cruz, son dos de los dominicanos que mejores resultados ofensivos han tenido en la presente temporada. Ambos jugadores se han constituido en ejemplos de consistencia y sus números se ubican cerca de los lideratos entre bateadores de sus respectivas ligas.

Manny Machado ocupa posiciones dentro de los mejores cinco de las Grandes Ligas en varios departamentos ofensivos. Es colíder en partidos disputados (40), mientras que ocupa el segundo puesto en apariciones al plato (176) y es cuarto en turnos oficiales (156), así como en bases totales (93). Se ubica en la tercera posición en carreras anotadas (33) y figura como quinto en imparables conectados.

Su promedio de bateo es de .301, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .369 y un slugging (SLG) de .596, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .965, números que se ubican entre los mejores de la temporada. Ha remolcado 33 carreras (lugar número cuatro) y hasta el momento, lleva 12 cuadrangulares, ocupando el tercer puesto en esta última categoría. Con su actuacion, no queda duda alguna de que Machado lleva una temporada digna de consideración para ganar el premio MVP de la Liga Nacional.

El caso de Nelson Cruz es uno de los más interesantes, porque está consiguiendo una gran temporada con 40 años de edad, siguiendo la tendencia de sus más recientes años en Grandes Ligas, los cuales han sido los mejores de su carrera.

Nelson Cruz es líder de SLG y OPS en la Liga Americana, con .624 y 1.075, respectivamente, así como en partidos jugados en el joven circuito con 39. Adicionalmente, es líder de su liga en OPS Ajustado (OPS+) al alcanzar 192. Su promedio de bateo es de .331, cortesía de 45 imparables en 136 turnos al bate, mientras que su OBP es de .420. El poderoso bateador ha remolcado 29 vueltas, apoyándose en sus 13 vuelacercas, colíder en dicho departamento para la Liga Americana.

Dichas estadísticas colocan a Nelson Cruz dentro del top 10 de al menos 12 categorías ofensivas distintas para la presente temporada, un hecho que solamente había sido logrado por el legendario Barry Bonds, al entrar a sus 40 años.

Tanto Machado como Cruz son dos de los más sólidos candidatos para alcanzar el premio de Jugador Más Valioso de sus respectivos circuitos, gracias a sus consistentes aportes en sus conjuntos, los cuales los ubican dentro de la élite de los bateadores de esta temporada. En caso de que ambos resulten elegidos, sería la primera vez desde 2005 que dos dominicanos logran alcanzar el premio MVP, por las dos ligas.