Steve Cohen contratará a Sandy Alderson como presidente de los Mets de Nueva York si se aprueba la venta

Sandy Alderson regresará a los New York Mets como presidente del equipo bajo el nuevo propietario Steve Cohen.

El acuerdo depende de que la venta de los Mets de las familias Wilpon y Katz a Cohen sea aprobada por los propietarios de clubes de Grandes Ligas. Al menos 23 de los 30 propietarios deberán aprobar la transacción.

"Si tengo la suerte de ser aprobado por las Grandes Ligas como el próximo propietario de esta icónica franquicia, Sandy Alderson se convertirá en presidente de los Mets y supervisará todas las operaciones comerciales y de béisbol de la organización", dijo Cohen el jueves en una declaración obtenida por el New York Post.

"Sandy es un ejecutivo de béisbol consumado y respetado que comparte mi filosofía de construir una organización y un equipo de la manera correcta. Estoy emocionado de tener a Sandy en un papel de liderazgo clave con los Mets si se aprueba mi compra del equipo. "

Alderson, de 72 años, se desempeñó como gerente general de los Mets de 2010 a 2018. Fue diagnosticado con cáncer al final de la temporada 2015 y se sometió a una cirugía, y se tomó una licencia en junio de 2018 después de anunciar que su cáncer había regresado, y dijo que no merecía regresar debido al pobre historial del equipo.

Los Mets recibieron la notificación de parte de los New York Yankees a un alto nivel ejecutivo, de que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no estaba disponible para ellos, dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN el jueves.

Alderson fue contratado por los Oakland Athletics en enero de 2019 como asesor senior de operaciones de béisbol. Anteriormente, Alderson pasó 17 temporadas con los Atléticos, incluido el de vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, mientras que los Atléticos ganaron la Serie Mundial de 1989 durante una serie de tres títulos consecutivos de la Liga Americana (1988 a 1990).