Dawel Lugo y Sergio Alcántara encabezan primer día de entrenamientos del Licey

Lugo y Alcántara encabezaron a los jugadores que se presentaron al primer día de entrenamientos de Tigres del Licey. Tigres del Licey

Sergio Alcántara y Dawel Lugo fueron los dos nombres más importantes entre los peloteros que se presentaron al primer día de entrenamientos de los Tigres del Licey

Los Tigres del Licey iniciaron sus entrenamientos con miras al próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Con el temprano inicio de sus prácticas, el equipo capitalino buscará revertir la tendencia de los últimos años, en los que han llegado a cuatro finales durante las últimas cinco temporadas, pero solo lograron ganar un campeonato.

Según señalaron los Tigres, más de veinte jugadores se presentaron al primer día de los entrenamientos. Los jugadores del cuadro Dawel Lugo y Sergio Alcántara fueron dos de los nombres más importantes que decidieron llegar desde el día uno con el conjunto. Ambos peloteros militan junto a Detroit Tigers. El último de los dos realizó su debut en Grandes Ligas durante la temporada 2020, mientras que Lugo ha participado en 113 partidos.

Otros jugadores que se presentaron en el primer día de entrenamientos de los Tigres del Licey, los cuales se están celebrando en la academia de Cincinnati Reds en el municipio de Boca Chica, son los lanzadores Ervin Santana, Hansel Robles, Jairo Asencio, Ulises Joaquín, Daniel Corcino, Albert Abreu y Adonis Medina, quienes debutaron con New York Yankees y Philadelphia Phillies, respectivamente, durante el 2020. Además, estuvieron Jean Carlos Mejía, Luis Gil, Mauricio Cabrera, Ofreidy Gómez, Emmanuel Ramírez, Jhonatan Germán y Eric Maríñez.

En cuanto a jugadores de posición, se presentaron Michael de León, Carlos Franco, Yeison Asencio, Juan Kelly, Mariel Bautista, Dennicher Carrasco, Manuel Geraldo, Jomar Reyes.

A pesar de la buena asistencia, el entrenamiento del Licey inició con un retraso, ya que las pruebas necesarias para la detección del COVID-19 no llegaron en el momento esperado. A pesar de ello, iniciaron a las dos de la tarde de este lunes y se reanudarán a las nueve de la mañana del martes. Uno de los puntos más importantes de las pruebas médicas tomadas es que todos los asistentes al primer entrenamiento de los Tigres tuvieron pruebas negativas.