Serie Mundial 2020: Todo lo que aprendimos en los Juegos 1 y 2

play
Rays y Dodgers bajo la lupa (2:39)

Guillermo Celis califica a los equipos de la Serie Mundial después de dos juegos. (2:39)

Es un día de viaje en la Serie Mundial 2020... simplemente sin viajes.

La Serie, empatada a 1, se quedará en Arlington, Texas, pero Los Angeles Dodgers y los Tampa Bay Rays tienen 24 horas para recuperar el aliento antes del Juego 3 del viernes.

Mientras lo hacen, los escritores de béisbol de ESPN Sam Miller y David Schoenfield responden algunas preguntas clave sobre este Clásico de Otoño.


¿Qué es lo que más te ha llamado la atención durante los dos primeros juegos de esta Serie Mundial?

Sam Miller: Cuánto más profunda se ve la alineación de los Rays cuando Brandon Lowe y Joey Wendle no están indefensos. Tampa Bay pasó tres rondas de playoffs detrás de un buen pitcheo y Randy Arozarena, pero cada entrada parecía comenzar con los bateadores de los Rays hundidos haciendo dos outs rápidos. Lowe, su mejor bateador de temporada regular / peor bateador de postemporada, estalló con dos jonrones en el Juego 2. Wendle conectó un cohete a la banda contraria para un elevado de sacrificio y bateó un doble tan fuerte que Mookie Betts tomó un mal ruta hacia ella. Austin Meadows y Yandy Diaz pegaron cada uno su pelota más fuerte esta postemporada en el Juego 2, y Manuel Margot está demostrando que en realidad podría haberse convertido en una estrella en algún momento a mediados de agosto. Los Kershaws y Buehlers del mundo aún podrían cerrar esta alineación, pero los Rays deberían asustar al resto del personal de los Dodgers.

David Schoenfield: Que tal vez esta no sea la serie de bajas anotaciones, de jonrones o morir que esperábamos. Con anotaciones de 8-3 y 6-4, hemos visto un poco más de ofensiva de la que quizás anticipamos dados los dos cuerpos de lanzadores. Además, esa segunda conjetura en la Serie Mundial seguirá siendo para siempre un divertido juego de salón. ¿Kevin Cash dejó a Tyler Glasnow demasiado tiempo en el Juego 1? ¿Los Dodgers se superaron a sí mismos con un juego de bullpen en el Juego 2? ¿Por qué Dustin May no poncha a más bateadores dada su recta? ¿Qué pasa con todas estas jugadas de "contacto" del corredor en la tercera base en esta postemporada? Bien, funcionó para Mookie Betts el martes, pero ha fallado varias otras veces. ¿Son las listas de 28 jugadores demasiados jugadores? (Sí.) ¿Estás cansado de los juegos de bullpen? (Sí.) ¿Está Corey Seager encerrado en este momento? (Sí.) ¿Quieren los fanáticos de los Dodgers ver a Joe Kelly en un juego cerrado? (No.)

¿Qué deben hacer los Dodgers para ganar la serie desde aquí?

Miller: Suena como el peor cliché, pero solo necesitan hacer lo que hacen. Los Dodgers son (¡sin ofender, Tampa Bay!) El mejor equipo aquí, e incluso en dos partidos divididos lo ha demostrado: Los Dodgers tienen 50 puntos de OBP sobre Tampa Bay hasta ahora en esta serie y 80 puntos de slugging. Los Dodgers de temporada regular fueron solo el undécimo equipo en la historia moderna con un porcentaje de victorias por encima de .700, y hasta ahora en la postemporada, contra otros equipos de postemporada, tienen el diferencial de carreras de un equipo de .700. Si no cometen errores y simplemente (voz de cliché seria) juegan como si fueran capaces de jugar, ganarán todas las series de siete juegos que no estén plagadas de rarezas.

Schoenfield: Continuando donde Sam lo dejó, siga trabajando en esos recuentos. Hicieron que Tyler Glasnow lanzara 112 lanzamientos en solo 4⅓ entradas. Blake Snell estuvo genial en el Juego 2 a lo largo de cuatro entradas, pero al final le sacaron cuatro boletos y lo noquearon después de 4⅔ entradas. Ahora han visto a Nick Anderson y Pete Fairbanks, y cuanto más los vean, mejor se adaptarán. Por muy bueno que sea el bullpen de Tampa Bay, Cash realmente no quiere ir demasiado profundo, y con tres juegos en tres días, la fatiga de los relevistas se convierte en un problema potencial.

¿Qué deben hacer los Rays para ganar la serie desde aquí?

Miller: Conseguir que Nick Anderson esté bien. Anderson fue el mejor relevista en el béisbol durante el año anterior a este mes, y los Rays lo usan de manera tan agresiva que sería fácil verlo ser nombrado MVP de esta serie. Pero podría decirse que sus cuatro peores salidas del año, está bien, probablemente cuatro de sus peores cinco, se han producido en sus últimas cuatro apariciones. Su acierto obviamente tiene una importancia adicional, porque llega al momento más importante de cada juego cerrado. No tiene la libertad de fallar solo un poquito. Pero más allá del impacto directo que tienen sus lanzamientos, la confianza de los Rays en él establece el resto del plan de pitcheo. Si está contando hasta 27 outs y no tiene a Anderson para cuatro o siete de ellos, eso tiene ramificaciones para Charlie Morton y Blake Snell, para Pete Fairbanks y Diego Castillo, para toda la historia que los Rays están tratando de contar.

Schoenfield: Sam aceptó mi sugerencia. De hecho, el pequeño y sucio secreto de los Rays es que Anderson no ha sido tan bueno en la postemporada. Ahora le han anotado en cinco apariciones consecutivas y en seis de sus ocho juegos en los playoffs. Después de promediar 14.3 K por nueve entradas en su acción limitada en la temporada regular, solo tiene ocho en 13 entradas de postemporada. De todos modos, vayamos con esto: Monta a Charlie Morton. Dadas las dificultades de Anderson, es importante que Morton apague a los Dodgers en el Juego 3 ... y luego nuevamente en el Juego 7 si la serie llega a la distancia. Morton tiene una racha de cinco aperturas consecutivas en postemporada desde 2019, donde ha permitido una carrera limpia o menos (incluidas las dos últimas). Su salida más larga en este tramo ha sido de sólo 5⅔ entradas, pero si permite una carrera en cinco entradas, los Rays estarán en una gran posición.

¿Quién es el MVP de la serie después de dos juegos?

Miller: Clayton Kershaw. Él tomó el control de esta serie para los Dodgers con el cuarto bateador del primer juego, cuando --con dos en base y un out-ponchó a Hunter Renfroe. Luego retiró a 16 de los siguientes 17 bateadores mientras la ofensiva de los Dodgers masticaba a tres lanzadores de Tampa Bay para tomar primero una pequeña ventaja y luego construir una grande. No, no pudieron mantener el control de la serie después de que Kershaw se fue, y entramos en el primer día de "viajes" empatados. Pero nadie se cierne sobre el resto de esta serie tanto como Kershaw, el lanzador que Tampa Bay no pudo batear, alineado para un inicio del Juego 5 y una probable aparición de relevo en el Juego 7 (si es necesario).

play
0:28

¡A descansar se ha dicho!

Dave Roberts, manager de los Dodgers, habló sobre lo valioso que será el día de descanso de cara al Juego 3 de la Serie Mundial para que su staff de pitcheo descanse.

Schoenfield: Kershaw está en la mejor forma para ganarlo durante toda la serie, ya que ahora tiene garantizado un comienzo en el Juego 5 con los Rays evitando la barrida. Sin embargo, es difícil para un lanzador ganar los honores de Jugador Más Valioso. Si está cerca, como Steve Pearce y David Price en 2018, parece que el bateador generalmente gana. Hemos tenido 21 MVP desde 2000 (Randy Johnson y Curt Schilling lo compartieron en 2001), pero los lanzadores solo han ganado seis.

¿Qué es lo que más ha notado hasta ahora acerca de la Serie Mundial con límite de fanáticos en un sitio neutral?

Miller: No he notado mucho su presencia, para ser honesto. Ciertamente no he notado que los fanáticos afecten el juego de la forma en que lo hacen 40,000 partidarios delirantes. Tal vez sea diferente para los jugadores en el medio, pero si hay un espectro que va de "vacío" a "lleno y octubre", se ha sentido más cerca del vacío.

Schoenfield: Ahora, esto no habría sido un problema con una Serie Mundial regular de Tampa Bay-Los Angeles, ya que ambas son ciudades de clima cálido y los Rays juegan bajo techo, pero ha sido bueno que toda la postemporada se haya jugado en lugares de clima cálido. - la forma en que se supone que se juega el béisbol. No chaquetas de invierno. No hay calefactores en los refugios. No se permiten cuellos de tortuga ni pasamontañas. ¿Estoy abogando por una Serie Mundial de clima cálido permanente? Bueno, se supone que nevará en Minneapolis el jueves con una máxima de 35 Fahrenheit (1.66 °C).

¿Cómo afectará un día libre de viaje, sin viajar, al resto de esta serie?

Miller: ¡Probablemente mucho menos de lo que hubiéramos adivinado hace 36 horas! El descanso (y el descanso entre los Juegos 5 y 6) permitirá que los Dodgers usen a Dustin May y Tony Gonsolin como relevo durante los juegos "en" Tampa Bay, lo que parecía importante, excepto que ninguno de ellos lució muy bien últimamente. Ninguno de los relevistas de alto apalancamiento de ninguno de los equipos está agotado, gracias al juego desproporcionado del martes. Supongo que el día le da a Tampa Bay la oportunidad de reiniciar su bullpen después de las largas salidas de Anderson y Fairbanks el miércoles, pero ninguno de los dos tiró tantos lanzamientos. Uh... le da a la muñeca de Kevin Kiermaier otro día para recuperarse, ¿si eso sigue siendo un factor? Dave? ¿Tienes algo mejor?

Schoenfield: ¿Más tiempo para que los Dodgers se superen a sí mismos? ¡Bromeo! ¡Bromeo! Los Dodgers definitivamente tomarán todas las opciones correctas en sus decisiones de pitcheo, al igual que en la Serie Mundial 2017 y la Serie Mundial 2018 y ... OK, aquí está el trato. Pueden jugar los siguientes tres partidos seguidos con Walker Buehler, Julio Urías y luego Kershaw. Creo que Dave Roberts finalmente ha decidido quiénes son sus principales relevistas: Blake Treinen, Brusdar Graterol, Pedro Báez y Kenley Jansen por el lado derecho y luego quizás Víctor González y Jake McGee por el lado izquierdo. El problema es que tenía todos esos diestros disponibles en el Juego 2 (solo Báez lanzó en el Juego 1), pero usó a May y luego a Joe Kelly, y esos dos se combinaron para permitir cuatro carreras (se salió con la suya usando a Alex Wood, el peor lanzador del personal). Esta es la Serie Mundial. No es momento de dejar a tus mejores relevistas solo para cuando estés por delante. Es importante mantener el fuerte en todo momento y ... oh, espera, estabas preguntando por el día del "viaje", no por el bullpen de los Dodgers. Mala mía.