Roberto Osuna se une a Charros y promete lanzar cerca del 20 de noviembre en LMP

Getty Images

LOS MOCHIS, Sinaloa -- El lanzador mexicano Roberto Osuna se puso el uniforme de los Charros de Jalisco, el viernes al iniciar serie ante los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico, pero dijo que lanzará hasta dentro de un mes ya que seguirá con la rehabilitación de su brazo.

Osuna, el taponero de los Houston Astros en Grandes Ligas que se lesionó el codo derecho el 1de agosto al enfrentar a dos bateadores en un partido ante Los Ángeles Dodgers, dijo que estará listo para subir a la loma el 20 de noviembre próximo.

“Feliz de que por fin se haya dado la oportunidad, habíamos intentado en años pasados, inclusive el año pasado en los playoffs y nos quedamos a un pasito por un problemita que hubo”, dijo en una entrevista colocada en el twitter oficial de los Charros de Jalisco.

“Me uní hoy al equipo, tengo pensado pitchear hasta el 20 de noviembre aproximadamente, pero voy a continuar con mi rehabilitación aquí con el equipo”, agregó el lanzador que se perdió la postemporada de MLB con los Astros al no recuperarse de su lesión que no requirió de la cirugía Tommy John.

Sobre su codo, dijo sentirse bien, ya casi al 100 por ciento, pues considera que hasta al 90 por ciento listo para lanzar, pero que esperará un mes más para ponerse mucho mejor y regresar a la acción a un 110, 120 por ciento.

“Muy recuperado, gracias a Dios mi codo está bien, ya estoy tirando bullpen. La verdad a este punto ya estoy listo, simplemente quiero agarrar otro mes de precaución, voy llegando hace cuatro días de Estados Unidos, descansar un poquito, continuar con mi rehabilitación y estar al 100 por ciento”, comentó.

Roberto --fuera del roster activo-- se unió a su hermano Alejandro Osuna con los Charros, quien ha tomado un turno al bate en par de partidos en la LMP.