Dominicanos en la Serie Mundial: Manuel Margot destaca en derrota de Rays

Margot, Adames y Báez accionaron en el encuentro entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers Getty Images

El jardinero Manuel Margot tuvo una noche destacada para Tampa Bay Rays pero no pudo evitar la derrota frente a Los Angeles Dodgers en el quinto encuentro de la Serie Mundial

El quinto partido de la Serie Mundial culminó con una victoria más para Los Angeles Dodgers, quienes se encuentran a tan solo un triunfo más de convertirse en campeones por primera vez desde 1988. Durante el enfrentamiento celebrado en la jornada del domingo, únicamente los dominicanos de Tampa Bay Rays tuvieron participación, siendo Manuel Margot el más destacado de todos.

El jardinero dominicano hizo de todo un poco durante el encuentro. En tres turnos disparó dos imparables y negoció una transferencia. Además, robó dos bases y estuvo a punto de estafarse el home, en una cerrada jugada que al final no dio el resultado esperado. Con sus dos bases robadas, el dominicano ahora alcanza tres en la postemporada, todas durante la Serie Mundial.

Su promedio de bateo se encuentra en .275, cortesía de seis hits en quince turnos oficiales. Su porcentaje de embasarse (OBP) asciende en estos momentos a .339 y su slugging (SLG) se sitúa en .588, combinados se convierten en un OPS (OBP + SLG) de .927.

Willy Adames volvió a tener otra noche ofensiva para el olvido, fallando en sus cuatro apariciones al plato. El campocorto dominicano se ponchó en dos ocasiones en las que pudo haber empatado el partido, una enfrentando a Clayton Kershaw y la otra para acabar el juego frente a Blake Treinen. Su promedio de bateo es de .157 y ostenta un OPS de .573.

El relevista Diego Castillo salió en busca de su reivindicación, luego de haber permitido una carrera en su aparición anterior. Laboró a lo largo de una entrada y un tercio en la que no permitió ningún tipo de libertad a los bateadores de Los Angeles Dodgers. Con su participación en el cuentro, redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 1.86 y ubicó su promedio de bases por bolas e imparables (WHIP) en 1.45 durante la Serie Mundial.