Cubano Randy Arozarena es el primero con 10 jonrones en una postemporada

play
¿Se terminará la Serie Mundial en el Juego 6? (3:15)

Carlos Nava desde Arlington declaró que los fanáticos de los Dodgers tienen un 98% de confianza en que hoy son campeones de la MLB. (3:15)

El novato cubano Randy Arozarena disparó su tercer jonrón en la Serie Mundial en su primer turno al bate en el Juego 6 ante Tony Gonsolin, para convertirse en el primer jugador en todos los tiempos en pegar 10 cuadrangulares en una misma postemporada.

Arozarena se voló la barda en el mismo primer episodio en el Globe Life Field de Arlington, Texas para dar ventaja de 1-0 a los Tampa Bay Rays, y con ello alargó su récord al dejar atrás los ocho que pegaron Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz, además de Corey Seager, de Los Ángeles Dodgers, también en esta postemporada.

El jardinero y bateador designado de los Rays también es el primer jugador en todos los tiempos de la postemporada en llegar al menos a 60 bases obtenidas con los hits (Total de Bases), al compilar 63 en total, 13 más que sus más cercanos perseguidores Seager (50) --en el arranque del J6-- y David Freese (50).

Su jonrón fue el hit número 28 en la postemporada para situarse a dos de ser el primero con 30, pues se hizo del récord al superar los 26 de Pablo Sandoval de 2014.

Al tomar su primer turno, Arozarena se convirtió en el primer jugador con 20 partidos jugados en una postemporada y momentos después se le unieron sus compañeros Brandon Lowe, Willy Adames y Joey Wendle a la lista. Manuel Margot y Mike Zunino quedaron debajo al llegar a 19.

Las marcas de Arozarena son dobles, ya que son para jugadores veteranos y novatos.