Corey Seager, también es MVP de Serie Mundial tras ser el de Serie de Campeonato

ARLINGTON, Texas (AP) -- Corey Seager consiguió un inusitado doblete de octubre, al convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial después de recibir el nombramiento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Lo mismo hizo Orel Hershiser en 1988, cuando Los Ángeles Dodgers habían ganado su última Serie Mundial ante los Oakland Athletics.

Seager bateó para .400 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Tampa Bay Rays, incluyendo un rodado en el sexto episodio que le permitió a Mookie Betts anotar desde tercera con la carrera de la ventaja la noche del martes en el sexto juego. El estelar torpedero saltó hacia los brazos del segunda base Enrique Hernández después de que Julio Urías ponchó a Willy Adames para poner fin al duelo que los Dodgers ganaron por 3-1, con lo cual aseguraron el título.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Seager bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en la victoria en siete encuentros sobre Atlanta Braves, incluyendo tres vuelacercas para ayudar a que los Dodgers evitaran la eliminación en el quinto y sexto encuentro. Impulsó carreras en cinco apariciones consecutivas al plato, comenzando con sus últimos dos turnos del segundo juego.

Con ello, igualó la hazaña que sólo el boricua Carlos Beltrán había conseguido con Houston Astros en 2004.

El último pelotero en ganar el MVP en Serie de Campeonato y Serie Mundial el mismo año fue el lanzador de San Francisco Giants, Madison Bumgarner, en 2014. Sólo ocho jugadores lo han conseguido, todos en la Liga Nacional.

Seager culminó la postemporada con un promedio de .328 (de 67-22), ocho cuadrangulares, 20 remolcadas y 11 bases por bolas. Los otros jugadores en obtener ambas designaciones el mismo año fueron Willi Stargell con Pittsburgh Pirates en 1979, Darrell Porter con St. Louis Cardinals en 1982, Hershiser, el cubano Liván Hernández con los Florida Marlins en 2003, Cole Hamels con Philadelphia Phillies en 2008, David Freese con los Cardinals en 2011 y Bumgarner.

Seager fue la 18va selección global en el draft amateur de 2012 y tenía apenas 21 años en septiembre de 2015, cuando debutó. Se convirtió en la selección unánime al Novato del Año de la Liga Nacional en 2016 luego de batear para .308 con 26 jonrones y 72 carreras remolcadas, y fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas de manera consecutiva en 2017, cuando bateó para .295 con 22 vuelacercas y 77 remolcadas.