Encuesta de temporada baja: ¿Quién gastará mucho? ¿Negociarán por Lindor o Bryant?

play
Lo más destacado de la clase 2020 de agentes libres de MLB (1:23)

Los mejores momentos de los agentes libres de esta temporada que incluyen a J.T. Realmuto y George Springer. (1:23)

Normalmente, en este momento del calendario, la temporada baja de la MLB ya está cocinando con al menos algunas firmas importantes de agentes libres y cambios. ¿Pero este año? No tanto.

Mientras esperamos que se recupere el movimiento, le pedimos a un panel de expertos su opinión sobre lo que está por venir. ¿Quiénes serán los equipos más ocupados cuando las cosas finalmente se calienten? ¿Qué jugadores están dispuestos para cobrar? ¿Y cómo será la temporada 2021 cuando MLB intente volver a la normalidad después de la acortada campaña 2020?

Así es como 20 ejecutivos de equipos de la MLB y conocedores del béisbol respondieron esas preguntas y más.

¿Qué equipo terminará causando el mayor revuelo de la temporada baja?

Dice la encuesta: Mets 12, Angels 4, Giants 2, White Sox 2

Por lo general, Navidad llegaría tarde para hacer esta pregunta, pero este año es el momento adecuado. Es obvio que el corazón de la temporada baja de cambios se extenderá hasta el nuevo año.

Algunos equipos, como los White Sox y los Braves, tuvieron una ventaja en sus compras de temporada baja, pero la mayoría todavía tiene mucho trabajo por hacer, incluido el equipo mencionado con mayor frecuencia por nuestros expertos. El receptor James McCann podría ser solo el comienzo de una ola de gastos invernales para los Mets con el nuevo propietario Steve Cohen.

¿Qué pasa con los equipos elegidos más allá de los Mets?

"Los Angels conocen su misión", dijo un votante que no es de New York. "Creo que [el nuevo gerente general] Perry Minsian ha escuchado todas las conversaciones de Mike Trout no llegando a los playoffs. Digámoslo de esta manera, sabemos que no se van a quedar quietos".

¿Trevor Bauer firmará por un año o aceptará un contrato de varios años?

Dice la encuesta: Acuerdo multianual 14, Acuerdo de un año 6

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional ha enviado algunas señales contradictorias sobre este tema, pero la mayoría de los encuestados aún cree que terminará con un equipo a largo plazo. Una cosa en la que Bauer ha sido enfático es en querer jugar para un contendiente cada temporada, pero ¿eso hace que sea más o menos probable que acepte un trato que lo mantendrá en un lugar durante media década o más?

"Es un tipo engreído", dijo un votante que pensó que Bauer firmaría por sólo un año. "Y el año que viene podría ver cómo se abren los hilos del monedero, así que creo que él apuesta por sí mismo para conseguir un mejor acuerdo general la próxima temporada baja".

Muchos en el juego dicen que DJ LeMahieu volverá a los Yankees y que al menos existe la posibilidad de que J.T. Realmuto terminará de regreso con los Phillies, entonces...

¿Dónde terminará el otro mejor bateador del mercado, George Springer?

Dice la encuesta: Mets 13, Blue Jays 5, Giants 2

No es una sorpresa que los Mets aparezcan a lo grande aquí. Han estado vinculados a Springer desde el día en que Cohen compró el equipo. Los Blue Jays también mantienen conversaciones con ejecutivos, ya que Toronto ciertamente ha estado hablando por teléfono tratando de convencer a jugadores de renombre de que crucen la frontera.

Los Giants, mientras tanto, son el equipo durmiente. Establecieron una buena base en 2020, pero tienen trabajo por hacer para competir con los Padres y los Dodgers en un Oeste de la Liga Nacional de alto vuelo.

"Se trata de esto, si los Mets lo quieren, lo obtendrán", dijo un votante. "¿Cuándo dijimos eso sobre ellos antes?"

¿Quién será canjeado esta temporada baja: Francisco Lindor, Kris Bryant, ambos o ninguno?

Dice la encuesta: Lindor 11, ambos 9

Los ejecutivos a menudo dicen lo difícil que es lograr un intercambio considerando cuántos nunca llegan a la línea de meta, por lo que es interesante que ninguno tomó el camino más fácil con esta pregunta. Todos los votantes piensan que al menos Lindor se moverá. Tanto Lindor como Bryant tienen solo una temporada antes de la agencia libre, por lo que, de una forma u otra, es probable que ambos tengan nuevas direcciones para el 2022, a más tardar.

"Creo que es bastante obvio, como sucedió con Mike Clevinger, los Indians van a cambiar a Lindor. Por supuesto, eso fue en parte por lo que sucedió fuera del campo. Es sólo una cuestión de dónde y cuándo para Lindor".

¿Quién es el jugador con más probabilidades de recibir un sobrepago este invierno?

Dice la encuesta: Liam Hendriks 3, Alex Colome 3, Jose Quintana 2, James McCann, Trevor Bauer, Tommy La Stella

Algunos podrían encontrar interesante que dos taponeros abrieran el camino, pero conociendo la volatilidad de los relevistas, incluso aquellos con un historial probado, podría ser difícil discutir los resultados.

Solo dos bateadores aparecieron en las respuestas y ver a Bauer obtener un voto fue un poco sorprendente. Pero a los ganadores del Cy Young se les puede pagar en exceso como a cualquier otra persona. El tiempo contará la historia en esta categoría.

Pregunta de dos partes: ¿Crees que los entrenamientos de primavera comenzarán a tiempo y el béisbol jugará 162 partidos de temporada regular?

Dice la encuesta: Empieza a tiempo - Sí 8, No 12. Jugar 162 partidos - Sí 10, No 10.

Si se pregunta cómo será la temporada 2021, no está solo. Incluso aquellos en el juego no están seguros. Con la NHL y la NBA jugando temporadas más cortas, no puede estar fuera del ámbito de la posibilidad que MLB siga su ejemplo. Sin embargo, esas ligas aún se están recuperando de los cambios en sus calendarios de 2020, mientras que el béisbol no tuvo ese problema desde que la Serie Mundial terminó en octubre como de costumbre la temporada pasada.

Aun así, el entrenamiento de primavera está programado para comenzar en febrero, mucho antes de que las vacunas estén ampliamente disponibles, de ahí la incertidumbre entre los ejecutivos.

"Marca ambas casillas", dijo un votante, explicando su respuesta de no a la primavera y sí a los 162. "La pandemia se calma un poco, a medida que llega la primavera y se hacen más vacunas, pero aún habrá suficiente tiempo para jugar los 162 encuentros".

"Habrá bastantes dobles carteleras con partidos a siete entradas para conseguir 162 juegos", dijo otro votante.

¿El Bateador designado se quedará para siempre?

Dice la encuesta: Sí 18, No 2

Aparentemente, no muchos están siguiendo el consejo de MLB de que los equipos deben prepararse para 2021 como si no hubiera un designado en la Liga Nacional. Esta decisión podría venir como parte de una negociación más amplia que incluya todo, desde la ampliación de los playoffs, el tamaño de la plantilla y otros cambios en las reglas hasta el convenio colectivo del próximo año. Aunque la mayoría piensa que el bateador designado podría regresar para siempre, los equipos se están moviendo lentamente, para disgusto de algunos agentes, hasta que tengan la última palabra en 2021.

"Probablemente sea bueno para la consistencia en este momento difícil e incierto", dijo un votante de la Liga Americana. "Sin embargo, siempre he sido un fanático del juego de la Liga Nacional".