Prospecto cubano recibe bono más alto en la historia de los Marlins de julio 2

Yiddi Cappe, uno de los principales prospectos internacionales, firmó un acuerdo con los Miami Marlins. Víctor Calvo - Fuente externa.

El prospecto cubano Yiddi Cappe firmó contrato con los Miami Marlns por la suma de 3.5 millones de dólares y pertenece a la academia Herrera Family de República Dominicana

El campocorto Yiddi Cappe, prospecto internacional #10 de acuerdo a MLB Pipeline, firmó un contrato con los Miami Marlins por la suma de 3.5 millones de dólares, el más alto para prospecto internacional alguno en la historia de la franquicia.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director internacional de los Marlins, Fernando Seguignol, su entrenador y preparador físico y Wellington Herrera de la academia Herrera Family, de República Dominicana, a la cual pertenece el prospecto.

Yiddi además se hizo acompañar en la firma del contrato de sus familiares más cercanos.

El prospecto nacido en La Habana, que llegó a la República Dominicana en 2018, declaró que pertenecer a la franquicia de la Florida “es como un sueño hecho realidad. La comunidad cubana en Miami es realmente grande”.

“Confío en mis dotes y me considero un jugador agresivo, puedo batear a las dos manos. También conozco bien el ABC del béisbol, pero en República Dominicana conocí realmente el juego. Debo trabajar más en mi defensa”, añadió el jugador de 18 años de edad, que esperaba ser firmado el pasado julio 2 de 2020, fecha que tuvo que ser movida debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cappe forma parte de la Academia Herrera Family. y su director Wellington Herrera agradeció a todos lo colaboradores que formaron parte del desarrollo de Yiddi, incluyendo al scout Domingo Ortega quien se mostró confiado de nunca haber desmayado y siempre creyó en el trabajo y dedicación del hoy profesional, orgulloso de ser uno de los constructores del prospecto.

Yiddi Cappe fue uno de los 11 prospectos firmados en este 15 de enero por los Miami Marlins, grupo que incluyó a los jugadores dominicanos Kevin Guerrero y Gerardo Hernández.