Cardenales y Caribes avanzan con victorias contundentes a la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui no perdieron tiempo en los séptimos juegos y definitivos duelos de sus Semifinales y se enfilaron temprano a los triunfos con los que pactaron una cita en la Serie Final de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por su lado, los Cardenales construyeron su victoria desde su primer turno al bat para vencer con claridad con pizarra de 11-2 a los Tigres de Aragua y así avanzar por quinto año consecutivo a la serie de campeonato.

Luego de que Lara se fue arriba 2-0 con carreras en la primera y segunda entradas, los Tigres se acercaron con una rayita en la parte alta del cuarto episodio, pero los Cardenales respondieron con énfasis en su siguiente turno con un rally de cinco carreras adornado por un jonrón de dos carreras de Carlos Rivero.

Lara aumentó la ventaja en la pizarra a 11-1 con dos anotaciones en la sexta entrada empujadas por un hit al jardín derecho de Yojhan Quevedo y otro par en el siguiente capítulo, éstas con hits productores de Jecksson Flores y Yordanys Linares.

En su último suspiro, los Tigres alcanzaron a anotar una carrera más en su último turno.

William Pérez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas en las que toleró sólo un imparable y una carrera y regaló dos bases por bolas y recetó un par de ponches.

La derrota fue para Noelvis Entenza (0-1), quien toleró tres hits, dos carreras, una limpia, regaló dos pasaportes y ponchó a dos en labor de dos entradas.

En Maracay, los Caribes también anotaron en su primer turno al bat y con un rally de seis carreras en el cuarto capítulo y tres más en el quinto, se enfilaron a vencer 10-4 a los Navegantes de Magallanes.

Andrés Pérez (3-0) fue el ganador del duelo luego de subir a la loma como primer relevo del abridor J Cruz y trabajar una entrada y dos tercios y permitir un imparable y una carrera y ponchar a un rival y dar base por bola a otro.

El abridor Wilfredo Boscan (1-1) cargó con la derrota por Navegantes con trabajo de dos entradas en las que le pegaron cuatro imparables, toleró tres carreras y ponchó a uno.