Fuentes: Garrett Richards y Boston Red Sox alcanzan un contrato por 1 año y $10 millones

play
Medio centenar de latinos sin equipos en la MLB (2:53)

Enrique Rojas analiza la enorme cantidad de peloteros latinos que siguen sin trabajo en Grandes Ligas. (2:53)

El lanzador abridor Garrett Richards y los Boston Red Sox acordaron un contrato por un año y $10 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el sábado.

El trato está pendiente de un examen físico.

El mayor éxito de Richards durante la temporada acortada por la pandemia fue mantenerse saludable. El veterano derecho hizo 10 aperturas para los San Diego Padres en 2020, con foja de 2-2 con 4.03 de efectividad, 46 ponches y 17 bases por bolas. Fue trasladado al bullpen al final de la temporada y durante los playoffs.

Al veterano de 32 años le fue mucho mejor contra los bateadores derechos (.589 OPS) que contra los zurdos, quienes tuvieron un OPS de .853 contra él durante la temporada.

Richards tiene un largo historial de lesiones en sus brazos. Se sometió a una cirugía de Tommy John para reparar su ligamento colateral cubital dañado después de hacer 16 aperturas con Los Ángeles Angels en 2018, y firmó con los Padres después de esa temporada con el conocimiento de que estaría rehabilitándose durante la mayor parte del primer año de su carrera. contrato por dos años y $15 millones. Regresó al montículo para San Diego a fines de la temporada 2019, registrando una efectividad de 8.31 en 8 2/3 entradas en tres aperturas.

Otra lesión del ligamento cruzado anterior, por la que se sometió a un tratamiento con células madre y plasma rico en plaquetas, limitó a Richards a solo seis aperturas en 2016, y solo hizo seis aperturas en 2017 debido a la irritación de los bíceps.

También se desgarró el tendón rotuliano izquierdo en 2014 mientras cubría la primera base en Fenway Park, terminando prematuramente una temporada recién iniciada.

Richards, quien fue miembro de los Angels durante sus primeras ocho temporadas, tiene un récord en su carrera de 47-41 con una efectividad de 3.62 y 702 ponches y 291 boletos.