Juan Soto y Fernando Tatis Jr. encabezan el listado de dominicanos en el Top 100 de MLB

La República Dominicana encabeza el listado de jugadores internacionales dentro de los mejores 100 de MLB para la temporada 2021. ESPN

Juan Soto y Fernando Tatis Jr. encabezan el grupo de dominicanos que forman parte de los mejores cien jugadores de las Grandes Ligas para el 2021. La República Dominicana encabeza dicho listado entre todas los países de América Latina con once jugadores

MLB presentó su lista de los mejores 100 jugadores en las Grandes Ligas para 2021, donde debutaron, en esta edición, Marcell Ozuna y Dinelson Lamet, entre un total de 11 dominicanos.

El jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto, y el campocorto de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., fueron los jugadores dominicanos en ocupar las mejores posiciones en el listado TOP 100 de MLB Network para la temporada 2021. Los quisqueyanos ocuparon los lugares cinco y seis, respectivamente, demostrando que son el presente y el futuro de las Grandes Ligas.

A ellos les siguieron, el compañero de Tatis en San Diego, Manny Machado en el puesto 18 y justo después apareció el antesalista de los Cleveland Indians, José Ramírez, ambos mucho mejor rankeados que en 2020, cuando estuvieron en los puestos 59 y 50, respectivamente.

Marcell Ozuna (37), quien recientemente acordó contrato para regresar a Atlanta Braves, viene de su mejor temporada en las mayores y se estrena en el ranking.

A pesar del paso del tiempo, el jugador de 40 años de edad, Nelson Cruz, registra mejor posición que la pasada campaña siendo el número 42 (en 2020 ocupó el puesto 51).

Les siguen el jugador de Arizona Diamonbacks, Ketel Marte (48), Eloy Jiménez de los Chicago White Sox (54) y Rafael Devers de los Boston Red Sox (65).

Otro que aparece por primera vez en el listado es el lanzador Dinelson Lamet (74), completando el trío de jugadores de los Padres, seguido de Luis Castillo (85) de Cincinnati Reds, siendo los únicos lanzadores dominicanos en la lista.

A continuación el listado completo:

5. Juan Soto – Washington Nationals

6. Fernando Tatis Jr. – San Diego Padres

18. Manny Machado – San Diego Padres

19. José Ramírez – Cleveland Indians

37. Marcell Ozuna – Atlanta Braves

42. Nelson Cruz – Minnesota Twins

48. Ketel Marte – Arizona Diamonbacks

54. Eloy Jiménez – Chicago White Sox

65. Rafael Devers – Boston Red Sox

74. Dinelson Lamet – San Diego Padres

85. Luis Castillo – Cincinnati Reds