Julio Rodríguez responde a controversiales comentarios del presidente de Seattle Mariners

El prospecto respondió a las polémicas declaraciones del presidente de los Mariners. Getty Images

El prospecto número cinco de todo el béisbol, el jardinero dominicano Julio Rodríguez, respondió a los controversiales comentarios que realizara Kevin Mather, presidente de Seattle Mariners, con respecto a su capacidad para hablar inglés

Seattle Mariners se encuentra en medio de la controversia luego de que su presidente y director ejecutivo, Kevin Mather, realizara comentarios despectivos en contra de varios de los integrantes de su organización. Uno de los jugadores que fue blanco de dichos comentarios fue el prospecto número cinco de las Grandes Ligas, el jardinero dominicano Julio Y. Rodríguez.

Durante un conversatorio en el Club Rotario de Bellevue, Washington, el pasado 5 de febrero, Mather realizó múltiples comentarios sobre los Mariners, los cuales fueron publicados el pasado fin de semana. Entre ellos, uno fue en contra del dominicano, expresando “Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos. Es ruidoso. Su inglés no es tremendo”.

Rodríguez, quien jugó con Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano durante la temporada muerta de la MLB, fue notificado sobre los comentarios realizados en su contra y de manera implícita se refirió a ellos a través de la red social Twitter.

En dos tuits separados (ambos en inglés), Julio Rodríguez colocó su parecer al respecto, escribiendo en el primero de ellos “Motivación” junto a dos emoticones y en un segundo comentario, colocó un montaje de su rostro sobre el cuerpo de Michael Jordan en una de las escenas del documental de ESPN “The Last Dance” (sobre los Chicago Bulls de la temporada 1997-98), con la frase “y me lo tomé de forma personal”.

El jardinero dominicano es considerado por ESPN como el prospecto número nueve de todo el béisbol y forma parte de los cinco prospectos dominicanos sobre los que hay que mantener atención en el 2021.

De su lado, Kevin Mather, quien es miembro de Seattle Mariners desde 1996, hizo pública una disculpa durante la noche del domingo.

“Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Seattle Mariners, especialmente con nuestros jugadores y fanáticos. No hay excusas para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio”, inicia el directivo en su comunicado.

“He estado hablando por teléfono la mayor parte del día pidiendo disculpas a las muchas personas a las que he insultado, herido o decepcionado por hablar en un evento reciente en línea. Estoy comprometido a reparar las cosas que dije que fueron personalmente hirientes y haré lo que sea necesario para reparar el daño que le he causado a la organización de los Seattle Mariners”, dijo Mather.

Hasta el momento, Julio Rodríguez no ha realizado ningún comentario al respecto de las disculpas ofrecidas por el presidente de los Mariners.