Sánchez y Pache entre los diez mejores prospectos del Power Ranking de MLB para 2021

Cristian Pache y Sixto Sánchez son los primeros dominicanos que figuran en el Power Ranking de novatos de MLB para la temporada 2021. ESPN

Grandes Ligas, a través de MLB Pipeline, publicó el primer Power Raking de novatos para la próxima campaña, siendo Sixto Sánchez (Marlins) y Cristian Pache (Braves) los primeros peloteros dominicanos en aparecer entre los mejores diez prospectos previo al inicio de la temporada 2021.

Grandes Ligas a través de MLB Pipeline ha hecho público su primer Power Ranking de prospectos para el inicio de la temporada 2021. La liga realizó un listado de diez novatos que podrían causar fuertes olas en la temporada, tomando en cuenta lo que han hecho en los entrenamientos primaverales y lo que algunos enseñaron durante su debut en la temporada 2020.

El lanzador dominicano Sixto Sánchez de Miami Marlins y el jardinero de Atlanta Braves, Cristian Pache, ocuparon dos puestos dentro del primer Power Ranking de novatos de MLB de cara al inicio de la próxima campaña.

Sixto Sánchez aparece como el jugador mejor posicionado, al ocupar el lugar número seis entre los mejores prospectos de cara al inicio de la campaña. A pesar de que Sánchez tuvo unos excelentes entrenamientos primaverales, terminando con récord de dos y cero en tres salidas de ocho entradas de trabajo y tolerando una solo carrera (1.13 de efectividad), los Marlins decidieron que el abridor dominicano empezará el año en ligas menores, pero no hay duda de que su paso será provisional y de que en cualquier punto de la temporada se reincorporará con el equipo grande.

El derecho debutó en la temporada 2020 y en su breve participación lanzó en siete encuentros, trabajando durante 39 entradas. Ponchó a 33 contrincantes, mientras que transfirió a otros once, mientras que toleró 36 hits. Le anotaron quince carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 3.46. Adicionalmente, vio acción de postemporada en contra de Chicago Cubs y Atlanta Braves.

En el caso de Cristian Pache, el jardinero ocupa el puesto número diez del Power Ranking. El dominicano cuenta con más experiencia de postemporada que de temporada regular, al debutar durante los últimos dos encuentros de Atlanta, previo a jugar doce con el equipo tratando de avanzar a la Serie Mundial.

Pache no tuvo buenos números en los entrenamientos primaverales, jugando 16 encuentros en los que bateó para .162 con un OPS de .481. Sin embargo, lo demostrado en ligas menores y su gran defensa, la cual lo ubica como el futuro patrullero central de los Braves, son señales de por qué es considerado uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Otro dominicano que recibió consideraciones para ocupar el listado fue le campocorto Wander Franco, prospecto número uno de las Grandes Ligas, aunque no llegó a posicionarse dentro de los mejores diez.

Power Ranking completo:

1. Ke’Bryan Hayes, 3B, Pirates.

2. Randy Arozarena, OF, Rays.

3. Andrew Vaughn, 1B/OF, White Sox.

4. Ian Anderson, lanzador derecho, Braves.

5. Dylan Carlson, OF, Cardinals.

6. Sixto Sánchez, lanzador derecho, Marlins.

7. Bobby Dalbec, 1B, Red Sox.

8. Ryan Mountcastle, OF, Orioles.

9. Nick Madrigal, 2B, White Sox.

10. Cristian Pache, OF, Braves.