Fernando Tatis Jr asegura estar recuperado de hombro izquierdo en un 100 por ciento

SAN DIEGO -- Fernando Tatis Jr aseguró que se siente al 100 por ciento recuperado de la lesión del hombro izquierdo que lo puso fuera de combate durante 10 días, desde el 5 de abril hasta el viernes pasado.

Tatis Jr, de 22 años, aseguró que quería jugar desde el día siguiente de que salió lastimado al hacer un swing, pero que sabía que los Padres tenían que asegurarse de que no fuera a agravarse o convertirse en una lesión mayor.

“Estuve listo desde el día siguiente”, afirmó este sábado antes del segundo partido de la serie contra Los Ángeles Dodgers. “Pero fue una gran decisión de los muchachos darme un par de días para ponerme más fuerte”.

Tatis Jr tuvo un regreso de contrastes, ya que igual pegó un cuadrangular, que se ponchó con la casa llena en la décima entrada, que pudo dejar tendidos a los Dodgers, que al final ganaron en la entrada 12.

También cometió un error que costó carreras y momento del partido cuando sus Padres dominaban a Los Ángeles, antes de llegar a los extrainnings.

El paracorto dominicano de San Diego rechazó que fuera a ser operado en el corto plazo o que fuera a cambiar su estilo agresivo de juego para evitar lesiones, después de que en el receso de temporada firmó un alargue contractual por 14 años y $340 millones de dólares.

“Sólo tengo que ser más inteligente cuando juego”, señaló. “En este momento me siento al 100 por ciento. Veremos qué pasa después”.

Tatis Jr reconoció que debe mejorar a la defensiva, ya que suma siete errores en apenas seis partidos disputados; la mayor cantidad en todas las Grandes Ligas.