Emmanuel Clase y Alex Reyes: El complicado camino a la impecabilidad

Los relevistas dominicanos han tenido un muy buen inicio de temporada. ESPN.

Los relevistas dominicanos se hacen de un nombre en las Grandes Ligas después de superar etapas difíciles en sus carreras

El inicio de temporada de los relevistas dominicanos Emmanuel Clase de los Cleveland Indians y Alex Reyes de los St. Louis Cardinals ha sido impecable. Abriendo la jornada del martes ninguno de los dos lanzadores había permitido carreras limpias.

A pesar de su juventud (Clase 23 años y Reyes 26) ambos han lucido cómodos en lo que va de campaña y pareciera que estuviéramos ante cerradores de mucho más experiencias.

Los caminos hasta el mejor béisbol del mundo han sido diferentes, pero los dos han tenido que superar obstáculos.

El cerrador de los Cleveland Indians, llegó a través de un cambio desde los Texas Rangers, en el que se desprendieron de Corey Kluber. Una lesión en el cuello y una suspensión de 80 partidos por un positivo a dopaje, le sacaron de acción en la temporada 2020.

Pero llegó la oportunidad de hacerse con el puesto de cerrador en 2021 y el nativo de Río San Juan no ha decepcionado con 13 entradas y un tercio de solo 10 hits, tres carreras sucias, solo 3 bases por bolas y 14 ponches, acumulando seis salvamentos.

La velocidad de sus lanzamientos, que en ocasiones superan las 100 millas por horas, y sus ganas de triunfar, le auguran un futuro brillante al dominicano.

En la Liga Nacional tenemos a Alex Reyes, quien nació en Estados Unidos pero quiso vivir la última parte de su formación como pelotero en República Dominicana con el fin de obtener más oportunidades de fichar como un agente libre internacional y por su familiar no contar con los recursos adecuados en el país norteamericano para asistir a showcases y entrenamientos.

Logró un bono de $950,000 con los St. Louis Cardinals y poco a poco ha ido trillando su camino hasta convertirse en el cerrador del equipo.

Debutó en 2016 viendo acción en 12 partidos y se notaba a leguas su potencial, que lo demuestra a diario en las Grandes Ligas. Ya con 26 años está en su momento y solo él sabe lo que debe de hacer para mantenerse como un cerrador estelar en la gran carpa.

Reyes ha lanzado en 14 entradas y un tercio de solo seis imparables y quince ponches. Su oportunidad de mejora está en las bases por bolas otorgadas (12), aunque de momento no le han hecho daño.

Emmanuel Clase y Alex Reyes podrían ser la cabeza visible de los relevistas dominicanos que ocupen un sitial de preferencia entre los cerradores de las Grandes Ligas. El talento está, solo es cuestión de tiempo.