Coach 3B de Yankees, Phil Nevin, y coach de 1B, Reggie Willits, dan positivo por COVID-19

El coach de tercera base de los New York Yankees, Phil Nevin, y el coach de primera base, Reggie Willits, dieron positivo por el coronavirus, dijo el equipo el martes.

El estado de Nevin fue anunciado antes del partido como visitante del martes por la noche contra los Tampa Bay Rays. El caso positivo de Willits y el de un miembro del staff se confirmaron luego de la victoria por 3-1 de los Yankees. El mánager Aaron Boone también dijo que el equipo está esperando más resultados.

Dos casos adicionales se consideran inconclusos, pero se espera que se consideren positivos, dijo una fuente a ESPN, lo que elevaría a cinco el número de coaches y miembros del personal de apoyo que son positivos. ESPN informó anteriormente que hubo cinco casos positivos entre el cuerpo técnico.

"Estamos haciendo todo lo posible para mantenernos saludables. Un poco de personal esquelético, pero nada que no podamos manejar", dijo Boone antes del partido del martes.

Un portavoz del equipo dijo que Nevin, Willits y el miembro del personal están completamente vacunados.

El rastreo de contactos está en curso, pero no hay jugadores involucrados, dijo Boone antes del juego. El coach de banca Carlos Mendoza reemplazó a Nevin como coach de tercera base, y el coordinador de ligas menores Mario Garza reemplazó a Willits como coach de primera base. Boone dijo que varios otros coaches, incluido el de pitcheo Matt Blake, estuvieron ausentes en medio del rastreo.

"Con suerte, el hecho de que estemos vacunados en una masa bastante grande ... mitigará esto y permitirá que algunos de nosotros no tengamos nada y mantengamos los síntomas al mínimo si se traspasa", dijo Boone.

Boone dijo después de la victoria del martes que los Yankees se están preparando como si fueran a jugar el miércoles por la noche.

"Prepárense y esperemos que evitemos más contratiempos o posibles aspectos positivos y cosas así", dijo. "Major League Baseball y sus médicos nos están aconsejando. Ellos saben lo que requeriría una falta de juego, pero también estaban muy seguros hoy de que podríamos jugar y deberíamos jugar".

El 30 de abril, los Yankees pudieron relajar los protocolos de la MLB después de alcanzar una tasa de vacunación del 85% entre los jugadores y el personal, como manager, coaches y entrenadores deportivos. El equipo habló con los oficiales de MLB sobre la situación.

"Tendremos que evaluar definitivamente y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para evitar que sucedan cosas", dijo Boone.

El as de los Yankees, Gerrit Cole, reanudó el uso de una máscara durante una sesión de videoconferencia previa al partido el martes.

"Como un todo, vamos a seguir adelante", dijo Cole. "No creo que esto vaya a terminar en unos años. Creo que tendremos que lidiar con este tipo de cosas por un tiempo. Y cada vez que surjan estas cosas, vamos a tienen que adaptarse y aprender, al igual que una especie".

Cole dijo que los jugadores se sentían cómodos jugando el partido, y el jardinero derecho Aaron Judge dijo que los jugadores votaron por entrar al campo.

"Todos hemos aprendido que jugando durante una pandemia el año pasado, nada te sorprende, pero te toma un poco desprevenido", dijo Boone. "Jugar la temporada 2020, pasar por los entrenamientos de primavera, jugar este año y no tener ningún problema, todavía te golpea, todavía te detiene en seco. Sin duda, estamos más equipados para lidiar con eso".

The Associated Press contribuyó con este reporte.