Mariners otorgan permiso a Julio Rodríguez para jugar en repechaje olímpico

Julio Rodríguez impulsó la carrera de la victoria frente a Canadá. WBSC

El prospecto número cinco de las Grandes Ligas recibió el permiso por parte de Seattle Mariners para formar parte del seleccionado de la República Dominicana que irá en busca del último pase a Tokio 2020

Luego de que fueran anunciadas algunas bajas para la República Dominicana de cara al torneo de repechaje olímpico que otorgará el último puesto a una selección de béisbol para llegar a Tokio, el país recibe una de las mejores noticias desde su clasificación a la competencia, Julio Yarnel Rodríguez estará con la selección.

Así lo anunció el Programa Olímpico de Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL) a través de sus redes sociales, en las que confirmó que el prospecto de Grandes Ligas habría recibido el permiso por parte de Seattle Mariners para jugar con la República Dominicana en México entre el 22 y el 26 del mes de junio.

Rodríguez fue una de las piezas claves en el torneo preolímpico de la WBSC para la República Dominicana, que terminó con récord de cuatro victorias y una derrota, detrás de Estados Unidos, ganador del certamen. En el mismo, el jardinero dominicano conectó once hits (entre ellos dos cuadrangulares) en veinticuatro turnos para un promedio de bateo de .458. Adicionalmente impulsó siete carreras, siendo la más importante la que marcaría el triunfo sobre Canadá para que el país quedara invicto en la “súper ronda”.

El propio dirigente del equipo dominicano, Héctor Borg, señaló la importancia de Rodríguez para el combinado durante la última rueda de prensa del clasificatorio preolímpico.

“La actuación de Julio Rodríguez marcó la diferencia en todo el torneo. Anoten ese nombre, que será una estrella en las Grandes Ligas. Julio es el mejor jugador de este torneo”, dijo el dirigente en ese momento.

El propio Julio Rodríguez se mostró sumamente emocionado de representar al país durante el torneo preolímpico, indicando que estaría en toda la disposición de colocarse la chaqueta en Tokio, si el país lograra clasificarse.

La inclusión de Rodríguez es un importante paso de cara al último torneo, ya que, con la salida de Australia del compromiso, el formato de juego ha sido cambiado y cada juego será más importante que el anterior, por lo que la encendida ofensiva del prospecto podría marcar la diferencia para la República Dominicana.

La Selección Dominicana de Béisbol busca ir a unos Juegos Olímpicos por primera vez en casi 30 años, siendo la única y última ocasión en que llegó, Barcelona 1992.