Diamondbacks presenta camiseta dorada de City Connect con referencia al desierto de Sonora y cultura hispana

play
Se acerca la fecha límite de cambios en MLB ¿Quiénes podrían vender y quiénes comprar? (2:34)

A falta de poco menos de dos meses, los equipos de las Grandes Ligas comienzan a evaluar sus opciones de compra/venta en el mercado. Carolina Guillén y Enrique Rojas analizan los posibles movimientos que se avecinan. (2:34)

Los Arizona Diamondbacks han presentado un uniforme dorado que hace referencia al Desierto de Sonora y la cultura hispana del estado como la última camiseta alternativa en la colección City Connect.

La camiseta dice "Serpientes" en el frente, con la intención de resaltar la cultura hispana de Arizona, mientras que el parche del uniforme presenta la bandera del estado de Arizona y una referencia al apodo de Phoenix como El Valle del Sol.

Los Diamondbacks debutarán con los uniformes el 18 de junio contra Los Angeles Dodgers y planean usarlos seis veces más: el 16 de julio contra los Chicago Cubs, el 30 de julio contra los Dodgers, el 13 de agosto contra los San Diego Padres y para una serie de tres juegos con los Dodgers en el fin de semana de la Herencia Hispana del 25 al 27 de septiembre, que incluye el Día de Roberto Clemente.

"Estaba muy emocionado por eso porque estamos involucrando a la comunidad hispana de una manera especial. Arizona tiene una comunidad hispana realmente grande, y para mí ser parte de eso, estoy muy orgulloso y emocionado por ello", dijo el jardinero de los Diamondbacks David Peralta, que es venezolano. "Tenemos muchachos venezolanos, muchachos dominicanos en nuestro equipo para representar a la comunidad hispana en Arizona. Realmente es algo grande para nosotros, especialmente la forma en que lo están haciendo con el nombre del equipo".

Arizona se unirá a los Boston Red Sox, los Miami Marlins, los Chicago White Sox y los Cubs con una camiseta de City Connect.

Los Diamondbacks realizaron llamadas de Zoom durante la temporada 2020 para encuestar a los jugadores sobre sus pensamientos sobre los posibles diseños de uniformes de City Connect. Peralta dijo que si bien muchos de los uniformes presentaban un guiño a la cultura hispana de Arizona, según los datos del censo más reciente de EE. UU., Más del 42% de los residentes del estado se identifican como hispanos, el diseño dorado saltó de la página.

"Estaba mirando los colores en la computadora y pensé que se veía bien, pero cuando vi la camiseta, la forma en que salen los colores, los niveles de contraste, fue como, vaya, esto es único", dijo Peralta. "Esto es algo diferente".

El presidente y director ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, dijo que la camiseta reemplazará la alternativa actual que dice "Los D-backs" y podría convertirse en una parte regular de la rotación dependiendo de la reacción de los fanáticos y si el equipo gana con el uniforme.

"Si tenemos una reacción abrumadoramente favorable, entonces comenzaremos a trabajar con ellos un poco más", dijo Hall. "Si vemos que las sudaderas con capucha y las camisetas y jerseys están volando del estante en la tienda del equipo, sabremos que los fanáticos quieren verlo más y obtendremos comentarios de los fanáticos y los jugadores. Nuestros jugadores son extremadamente supersticiosos, y si le damos la vuelta a la temporada, verá a Serpientes mucho más, especialmente si podemos lograr algunas victorias".

Cuando MLB y Nike se acercaron a City Connect, los Diamondbacks inmediatamente aceptaron participar en la carrera inaugural de uniformes. Al decidir qué colores usar, decidieron ceñirse a su conjunto existente.

"Nuestra preferencia era tener un color más brillante o fuerte, pero pensamos que era un reflejo del desierto", dijo Hall. "Era un color que ya teníamos, así que no es un escape de lo que ya tenemos, pero creo que nuestros fanáticos se habrían sorprendido más si hubiéramos abandonado por completo nuestros colores".

Históricamente, los Diamondbacks han sido uno de los equipos más experimentales cuando se trata de diseños de uniformes. Antes de la temporada 2016, el equipo presentó un rediseño completo con un patrón de piel de serpiente degradado polarizado en los uniformes y pantalones, ampliamente considerado entre los fanáticos como uno de los peores en el deporte. Cuando Nike asumió el cargo de proveedor de uniformes de la MLB, Arizona volvió a rediseñar sus camisetas.

"Hemos sido audaces en ocasiones, tal vez demasiado audaces, tuvimos demasiadas opciones en el pasado y simplificamos", dijo Hall. "Fuimos uno de los primeros equipos en abandonar por completo nuestros colores originales y éramos morados y verde azulado, y durante años, la MLB nos pidió que consideráramos cambiar nuestros colores. Ya teníamos a los Rockies con el morado. El morado nunca coincidió realmente arriba, y en la televisión, se veía más azul. El violeta y el verde azulado estaban algo desactualizados.

"No había rojo en nuestra división, y nos hicieron una presentación completa en la que el béisbol nos mostraba que deberíamos ser del color rojo debido a las montañas Sedona y al cielo y dijimos, no, gracias, pero lo pensamos más, eso tenía sentido. Somos una franquicia tan joven, y puedes hacerlo".

Peralta dijo que si bien el dorado no es un color típico para un uniforme de béisbol, cree que la apariencia única atraerá a los fanáticos. Durante una sesión de fotos antes de la revelación de la camiseta, el jardinero notó un tono dorado similar en la piel de una serpiente al que se encuentra en las camisetas.

"Se trata simplemente de hacer algo diferente", dijo Peralta. "A los fanáticos, a los jóvenes, les gusta, a todos los niños. Con estos uniformes nuevos, es diferente, y creo que esa es la mejor parte de eso. La gente va a decir, 'Wow, nunca he visto algo como eso.'"