Dodgers: Audiencia de Trevor Bauer se traslada del 16 al 19 de agosto

AP Photo/Ross D. Franklin

La audiencia civil para la orden de restricción temporal obtenida contra el lanzador de Los Angeles Dodgers Trevor Bauer se trasladó del 16 al 19 de agosto.

La audiencia, que se esperaba que durara entre dos y tres días, estaba programada originalmente para el 3, 4 y 19 de agosto, pero el lado de Bauer nuevamente pidió una prórroga, dijeron las fuentes a ESPN.

La licencia administrativa de Bauer se ha extendido tres veces y actualmente se extiende hasta el 6 de agosto, pero Major League Baseball puede continuar extendiéndola con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB. Hacerlo es mutuamente beneficioso porque permite más tiempo para que concluyan las investigaciones mientras se sigue pagando a los jugadores.

La audiencia inicial, a la que asistieron Bauer y su acusador, se llevó a cabo el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles y se retrasó seis días hábiles adicionales después de que los abogados de Bauer solicitaron más tiempo para preparar una defensa contra los testigos y las pruebas que afirmaron no haber recibido hasta la noche anterior a la audiencia.

Retrasar aún más la audiencia le permitiría al equipo de Bauer más tiempo para prepararse para interrogar a los testigos (el equipo de mujeres declaró anteriormente que llamaría a seis) y quizás le daría a la investigación criminal en curso la oportunidad de concluir antes de esa fecha.

Uno de los abogados de Bauer, Shawn Holley, quien defendió a Lindsay Lohan, le dijo al juez durante la audiencia del viernes que le había aconsejado a su cliente que no testificara dada la investigación criminal simultánea. Pero la parte del peticionario declaró que Bauer debe, no obstante, subir al estrado, incluso si invoca su derecho de la Quinta Enmienda a no responder preguntas.

Se espera que el equipo legal de Bauer llame a tres o cuatro testigos.

MLB y el Departamento de Policía de la Ciudad de Pasadena están llevando a cabo investigaciones separadas sobre Bauer, quien ha sido acusada por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con lesiones que requirieron hospitalización. el curso de dos encuentros sexuales a principios de este año, según una orden de restricción por violencia doméstica que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 28 de junio, copias de la cual fueron obtenidas por ESPN.

La orden de restricción temporal se ejecutó ex parte, lo que puede lograrse sin la participación de la otra parte. La parte de Bauer ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual, calificando las interacciones entre él y la mujer como "totalmente consensuales" y diciendo en un comunicado anterior que Bauer "niega con vehemencia su relato de sus dos reuniones".

Bauer no ha estado con los Dodgers desde que inicialmente fue puesto de licencia el 2 de julio. Los Dodgers cancelaron la noche de bobblehead de Bauer, que estaba programada para el 19 de agosto, y eliminaron toda su mercancía del equipo y de las tiendas en línea, diciendo que "no lo consideró apropiado" dadas las investigaciones.

MLB puede colocar unilateralmente a los jugadores en licencia administrativa de siete días bajo su política de violencia doméstica, pero debe buscar el consentimiento de MLBPA para extenderla a partir de entonces.

Bauer, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 como miembro de los Cincinnati Reds, se unió a los Dodgers con un contrato récord de tres años y $102 millones en febrero que incluye dos cláusulas de exclusión voluntaria.