Starlin Castro suspendido por 30 juegos por caso de violencia doméstica

ESPN.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó el viernes que suspendió un mes sin derecho a paga al veterano infielder dominicano de los Washington Nationals, Starlin Castro, por violar la política de violencia doméstica del béisbol.

"Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Starlin Castro violó la Política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas. Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Castro violó nuestra política y que la disciplina es apropiada", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Castro, de 31 años, estaba en lista de ausencia administrativa, y cobrando su salario de manera normal, desde el 16 de julio, mientras MLB investigaba un alegato en su contrato. El pelotero también estuvo en esa lista en junio por "asuntos familiares", según dineron los Nationals.

De acuerdo con la Regla 41 (a) de las Grandes Ligas, Castro no será elegible para la postemporada 2021. De acuerdo con los términos de la política, Castro tendrá que participar en un programa de tratamiento y evaluación confidencial, que es supervisado por MLB y la Asociación de Peloteros.

Castro bateaba .283 en 87 partidos en su temporada número 12 en la gran carpa. La semana pasada, el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, dijo que es poco probable que Castro, quien será agente libre al final de la temporada, se vuelva a poner el uniforme del club.