Contraste de estilos en Series de Campeonato de la MLB

En estas series los ganadores somos los aficionados y eso hay que celebrarlo

Arrancaron las Series de Campeonato en el beisbol de Grandes Ligas y después de dos partidos en la Americana y un encuentro en la Nacional parece que en ambos casos tendremos series largas.

En el duelo entre Astros y Medias Rojas la ofensiva parece será lo que mande durante los juegos que dure. Ambos equipos tienen órdenes al bat imponentes y las dos rotaciones no están en grandes momentos así es que seguramente, como ha sido en los primeros duelos que se jugaron en Houston, el ganador de cada partido deberá pensar en anotar más de cinco carreras para aspirar a la victoria.

Del otro lado la situación es completamente diferente. Bravos y Dodgers tiene muy buenos órdenes al bat pero los dos sobresalen más por lo que presentan en sus rotaciones de abridores. En el viejo circuito dos o quizá tres carreras podrían ser suficientes para que ambos manager crean que han hecho lo suficiente para ganar un juego.

En las dos llaves lo más probable es que tengamos al menos seis juegos. No es imposible que terminen antes ambas series sin embargo todo nos indica que es muy complicado que algún equipo necesite solamente cinco juegos para ganar el campeonato de su liga.

El contraste en estilos hace que las dos series sean imperdibles. Tener juegos de muchas carreras es muy emocionante, tener juegos con poca ofensiva también lo es. En estas series los ganadores somos los aficionados y eso hay que celebrarlo.