Los Braves, por primer título en el siglo para la ciudad de Atlanta

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

ESTADOS UNIDOS -- Los Braves buscan ser el primer equipo de la ciudad de Atlanta que gane un campeonato en este siglo. Entre MLB, NBA y NFL, ningún equipo local se ha coronado desde el año 2000 y ahora la organización de béisbol quiere sacar el honor en la Serie Mundial cuando choquen ante los Houston Astros, misma que puedes seguir por Star+.

Ahora, los Braves disputarán la Serie Mundial por primera vez en este siglo luego que estuvieron en la postemporada 12 veces desde su última aparición en la pelea por el título en 1999. De esta forma, empataron a los Oakland Athletics por la mayor cantidad de apariciones en la postemporada entre Series Mundiales.

Y es que ahora pueden ser el orgullo de la ciudad y también sumar su cuarto anillo de Serie Mundial y el segundo en la ciudad, pues en la historia de Atlanta, la organización de Grandes Ligas fue campeona solo en 1995, ya que los otros dos campeonatos los sumó cuando aún jugaban en Boston en 1914 y en Milwaukee en 1957.

Situados ya en Atlanta en 1966, tuvieron que esperar hasta los años 90 para tener un gran éxito; sin embargo, el buen roster no les alcanzó para más de un título, pues si bien jugaron las Series Mundiales de 1991, 1992, 1995, 1996 y 1999, solo ganaron una.

La que ganaron en 1995 fue ante los Cleveland Indians en seis juegos, mientras que perdieron la de 1991 con los Minnesota Twins, con los Toronto Blue Jays en 1992 y con los New York Yankees en 1996 y 1999.

En tanto, en la NBA, los Atlanta Hawks solo tienen un trofeo Larry O’Brien, pero en un caso similar a los Braves, lo sumaron cuando jugaban en St. Louis. Dicho campeonato fue en la temporada 1957-58 y lo ganaron ante los Boston Celtics.

Fue hasta la campaña 1968-69 cuando los Hawks se mudaron a Atlanta y dese entonces ha perdido cuatro finales de Conferencia y no ha podido llegar a las Finales de la NBA. Incluso, fue la temporada pasada cuando tuvieron la última oportunidad de pelear por el anillo, pero perdieron las finales de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks, mismos que fueron campeones.

Finalmente, en la NFL, los Atlanta Falcons tiene dos apariciones en el Super Bowl, pero no han ganado el tan codiciado Vince Lombardy. El primer Super Bowl que perdieron fue la edición XXXIII ante los Denver Broncos, mientras que la más reciente fue el SB LI ante los New England Patriots en 2017.

--Con información de ESPN Stats.

Recuerda que podrás ver todos los paritdos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.