Freddie Freeman: El MVP que venció a sus contemporáneos en la carrera hacia la Serie Mundial

Freddie Freeman superó a varios nombres importantes al llegar primero a la Serie Mundial. ESPN

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Atlanta Braves regresa a la Serie Mundial luego de 22 años, en busca de su primer campeonato desde 1995. El reto que enfrentarán será a uno de los equipos más completos y competitivos de las Grandes Ligas, los resilientes Houston Astros.

El “Clásico de Otoño” de 2021 será uno lleno de muchas historias a las que se les pondrá atención, siendo una de las más llamativas la de Freddie Freeman, quien luego de 11 años como miembro de los Braves, luego de frustraciones y de quedar cortos en múltiples intentos, finalmente realizará su debut en una Serie Mundial.

Algo grandioso de Freeman es que el inicialista, además de ser un excelente pelotero, llegó a la MLB junto con uno de los grupos más talentosos de la historia reciente. 2010 marcó el inicio de una década en la que importantes nombres del béisbol llegaron a las Grandes Ligas e incluso alcanzaron a ganar el premio Jugador Más Valioso, igual que el icónico miembro de los Braves.

Sin embargo, a pesar del talento de esos jugadores, Freddie Freeman alcanzó a llegar a la Serie Mundial primero que un grupo importante de ellos. Cuando pensamos en que peloteros como José Abreu quien ganó el MVP el año pasado, Mike Trout, un tres veces ganador del premio, Christian Yelich (MVP en 2018), Bryce Harper y Josh Donaldson, los Jugadores Más Valiosos en la temporada 2015, Giancarlo Stanton (MVP en el 2017).

Incluso, si se analiza a todos los ganadores del premio MVP en ambas ligas desde el 2010 a la fecha, Freeman le ganó la carrera a la Serie Mundial a veteranos como Andrew McCutchen y Joey Votto, así como a quien fuese considerado uno de los mejores peloteros de la liga al inicio de su carrera, Josh Hamilton.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.