Wade Miley llega a Cubs de Reds y Giants rechaza opción de Johnny Cueto

Lachlan Cunningham/Getty Images

NUEVA YORK -- El lanzador Wade Miley pactó el viernes con los Chicago Cubs, proveniente de Cincinnati Reds, en un movimiento sorpresivo de reducción de costos por parte de los Reds.

Miley, zurdo que cumplirá 35 años el 13 de noviembre, tuvo un récord de 12-7 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.37 en 28 aperturas, y consiguió el primer sin hit de su carrera en un triunfo por 3-0 contra Cleveland Guardians el 7 de mayo.

Su contrato de dos años por $15 millones de dólares incluye una opción de $10 millones para la próxima temporada con una cláusula de rescisión de un millón.

Chicago está en busca de un pitcher después de terminar con una foja de 71-91. La efectividad de 4.87 fue 27ma entre los 30 equipos.

Miley tiene marca de 97-92 con efectividad de 4.15 a lo largo de 11 temporadas en las mayores. Ha lanzado para Arizona Diamondbacks, Boston Red Sox, Seattle Mariners, Baltimore Orioles, Milwaukee Brewers y Houston Astros.

Una gran cantidad de reclamos de waivers vio a San Francisco Giants adquirir al derecho Hunter Harvey de Baltimore.

El jardinero Tim Locastro pasa a Boston de los New York Yankees, el infielder Andrew Velázquez a Los Ángeles Angels de los Yankees, el jardinero Greg Allen llega a Pittsburgh Pirates de los Yankees, el derecho Jharel Cotton a Minnesota Twins de Texas Rangers, el zurdo Ryan Sherriff a Philadelphia Phillies de Tampa Bay Rays, el jardinero Austin Dean a San Francisco de St. Louis Cardinals y el zurdo Francisco Pérez a Washington Nationals de Cleveland.

Entre los potenciales agentes libres, fue ejercida la opción de $12 millones de dólares del dominicano José Ramírez, antesalista estelar, por parte de Cleveland. Los Guardians declinaron la opción de $7 millones del catcher boricua Roberto Pérez, quien obtiene 450,000 dólares por su salida.

La opción de $6,25 millones del derecho dominicano Álex Colomé fue rechazada por Minnesota, forzando el pago de la cláusula de rescisión por $1,25 millones.

San Francisco rechazó la opción de $22 millones por el derecho dominicano Johnny Cueto y deberá pagar $5 millones para poner fin al contrato de seis años y $130 millones. Los Giants ejercieron opciones con el zurdo José Álvarez ($1,5 millones) y el jardinero venezolano Wilmer Flores ($3,5 millones).

La opción por el derecho Joe Kelly por $12 millones fue rechazada por los Los Ángeles Dodgers, activando la rescisión por $4 millones y completando los $25 millones por el contrato de tres años.

San Diego Padres ejerció opciones por el derecho Craig Stamman ($4 millones) y Pierce Johnson ($3 millones), y los Padres rechazaron alternativas sobre el derecho Keone Kela (800.000 dólares) y el jardinero Jake Marisnick, quien obtiene $500.000 para concretar su salida, en lugar de devengar un salario de $4 millones.

El jardinero Adam Duvall es elegible a arbitraje salarial. Los Atlanta Braves, que lo adquirieron en julio proveniente de Miami Marlins, ejercieron una opción mutua de $7 millones, pero el pelotero la rechazó y generó una rescisión por $3 millones.