Anthony DeSclafani y Giants acuerdan por tres campañas y $36 millones de dólares

El pitcher derecho Anthony DeSclafani y los San Francisco Giants acordaron un contrato de tres años y $36 millones de dólares, asegurando al jugador de 31 años a largo plazo tras un año en que dio una gran exhibición con el equipo, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el trato.

Los Giants, que lideraron el béisbol con 107 victorias la temporada pasada, se están moviendo agresivamente para reconstruir su rotación. Otro lanzador que el equipo está persiguiendo es el derecho Alex Cobb, dijo una fuente a Alden González, de ESPN.

DeSclafani logró la mejor temporada de su carrera en 2021 después de firmar con los Giants por $6 millones, con marca de 13-7 con efectividad de 3.17 en 167.2 entradas. Principalmente un lanzador deslizante de bola rápida, el control premium de DeSclafani y la excelente defensa de los Giants se combinaron bien, ya que empató un récord personal con 31 aperturas.

El deseo de San Francisco de saltar al mercado de lanzadores se produce cuando se acerca un posible cierre patronal el 2 de diciembre y una cantidad finita de lanzadores dignos de rotación continúan saliendo del tablero. Entre los que ya firmaron se encuentran Justin Verlander, Noah Syndergaard, Eduardo Rodríguez y Andrew Heaney. La próxima semana se podría ver a Cobb, el zurdo Steven Matz, el derecho Jon Gray y el derecho Corey Kluber encontrar acuerdos.

Los mejores lanzadores de la clase, Max Scherzer, Robbie Ray, Kevin Gausman y Marcus Stroman, podían esperar hasta después del cierre patronal para firmar.

Después de la firma de DeSclafani, la nómina proyectada de los Giants es de alrededor de $100 millones, lo que les brinda una flexibilidad significativa para buscar agentes libres de grandes y pequeños dólares por igual, mientras intentan fortalecer su alineación y armar una rotación detrás de Logan Webb, de 25 años, su estrella emergente a partir de 2021.