Edwin Uceta brilla en la loma y Estrellas Orientales lidera Liga Dominicana de Béisbol

www.lidom.com

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Edwin Uceta tuvo una brillante apertura este sábado y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los Gigantes del Cibao para reclamar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Uceta (3-1) sólo permitió dos imparables en siete episodios en blanco mientras ponchaba a seis adversarios para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richelson Peña (2-2), tras conceder tres carreras y siete hits en tres episodios y un tercio.

Sócrates Brito bateó de 4-3 con una carrera producida, y Elehuris Montero bateó de 4-1 con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio bateó de 4-2 con un triple, un jonrón solitario y dos carreras anotadas, Emilio Bonifacio se fue 5-2 con una producida y el ex Grandes Ligas Hanley Ramírez se las ingenió para empujar dos carreras pese a irse en blanco en cuatro turnos para guiar a los Tigres del Licey a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Escogido.

Andrew Pérez (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó para ganar el encuentro, y lo perdió David Kubiak (1-2), tras permitir tres hits y tres carreras en cinco capítulos.

En Santiago De Los Caballeros, Zoilo Almonte bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Melky Cabrera se fue de 5-3 con dos remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 9-3 sobre los Toros del Este.

Ganó Michael Tonkin (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Luis Ledo (0-1), castigado con tres carreras y cuatro hits en apenas dos tercios de entrada.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 15-10, seguidos por Gigantes del Cibao (14-11), Águilas Cibaeñas (13-12), Leones del Escogido (11-14), Toros del Este (11-14) y Tigres del Licey (11-14).