Peloteros se burlan en redes sociales de siluetas de MLB

play
Estatus de las relaciones laborales en MLB: ¿Vamos camino a un cierre patronal? (3:49)

Enrique Rojas explica dónde están paradas las negociaciones sindicales entre jugadores y propietarios, lo que pasaría si se impone un cierre, y cómo afectaría a ambas partes el conflicto. (3:49)

NEW YORK - A los pocos minutos de bloquear jugadores el jueves en medio de negociaciones contenciosas sobre el próximo acuerdo colectivo de trabajo, Major League Baseball borró todos los restos de semejanza de jugadores de sus propiedades oficiales como MLB.com, reemplazando las fotos de los jugadores con siluetas genéricas.

En respuesta, los jugadores decidieron juntarse por completo.

Los jugadores comenzaron a cambiar sus fotos de perfil en Twitter a las siluetas genéricas de jugadores en solidaridad y como respuesta a la acción de la liga. La decisión de hacerlo no fue un movimiento organizado y calculado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, sino que comenzó como una broma en un pequeño chat grupal de texto de un pequeño, según el lanzador de los New York Mets, Trevor Williams, uno de los primeros en cambiar su foto de perfil.

"Fue simplemente una tontería", le dijo Williams a ESPN. "Es un meme. Cuando lo piensas, al publicar una foto de lo que hace la MLB, duplicamos lo que están haciendo. No se supone que sea serio".

Durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el comisionado Rob Manfred dijo que la liga estaba legalmente obligada a eliminar todas las imágenes de los jugadores debido a la falta de un acuerdo de negociación colectiva.

Junto con Williams, el lanzador de los San Diego Padres Joe Musgrove, el lanzador de los Chicago White Sox Lucas Giolito, el lanzador de los New York Yankees Jameson Taillon y el lanzador de los Mets Taijuan Walker estuvieron entre los primeros jugadores en cambiar sus fotos de perfil en Twitter.

Debido al cierre patronal, los jugadores no pueden utilizar las instalaciones del equipo ni trabajar con los entrenadores. Taillon se sometió a una cirugía en octubre para reparar un tendón del tobillo parcialmente desgarrado y se esperaba que perdiera cinco meses.

"Desde que MLB decidió bloquearnos, no puedo trabajar con nuestro increíble equipo de fisioterapeutas que han estado dirigiendo mi atención / progresión postoperatoria", tuiteó Taillon. "Ahora que estoy a cargo de mi propio PT, ¿cuál debería ser mi primera orden del día? Creo que terminé con esta bota. Puede funcionar".

La iniciativa pronto comenzó a imponerse entre aquellos que no estaban en el chat grupal inicial. Cuando el relevista de los Mets Trevor May se despertó el jueves, notó que los jugadores cambiaban sus fotos de perfil y decidió unirse.

"Lo vi, y eso es lo que hice", dijo May. "Cualquier cosa cuando se trata de Twitter, memes, estoy totalmente de acuerdo. Simplemente lo hice. No es un mensaje fuerte que estoy tratando de enviar. ... Esta es una de las formas divertidas para que los jugadores le digan a [la liga]. Es una forma divertida de señalar que realmente no tienen nada sin nosotros".

Otros jugadores que se unieron fueron el jardinero de los Chicago Cubs Ian Happ, el relevista agente libre Sean Doolittle, el lanzador de los Minnesota Twins Randy Dobnak, el jardinero de los Seattle Mariners Mitch Haniger y el campocorto JP Crawford, el segunda base agente libre Shed Long Jr. y el cerrador de los Mets Edwin Díaz .