Vladimir Guerrero Jr.: "Todavía no me ha llegado el momento de hablar de contrato grande"

Vladimir Guerrero Jr. durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano. ESPN

El inicialista de Toronto Blue Jays apuntó a que se prepara físicamente para tener mejores resultados que en 2020 y que no tiene tiempo para estar pensando en negociaciones contractuales que no han llegado

El tema de las grandes extensiones contractuales ha rodeado a los jóvenes estelares de MLB durante los últimos dos años. Extensiones contractuales como las de Fernando Tatis Jr. y Wander Franco han empezado a ser utilizadas como parámetro cuando los amantes y conocedores del béisbol discuten sobre cuál suma de dinero corresponde a algunos jugadores para el futuro.

Vladimir Guerrero Jr. no escapa a esa realidad y durante su participación en la rueda de prensa del Día de Leyendas del béisbol dominicano, decidió responder con respecto a su futuro con Toronto Blue Jays y un posible gran contrato.

“No he hablado de una extensión con Toronto. No estoy pensando en contrato grande, no ha llegado mi momento. Sé que eso viene, pero lo que me toca es seguir trabajando”, dijo el inicialista de los Blue Jays.

Sobre su preparación de cara a 2022, Guerrero Jr. apuntó a que está trabajando tan fuerte como en la temporada baja pasada, pero su meta no es la de perder tanto peso como en 2020.

“Estoy trabajando bien fuerte en mi cuerpo, pero en esta ocasión, la meta es solo bajar unas siete u ocho libras, no como ocurrió el año pasado donde tuve que botar mucho peso”, dijo el joven pelotero.

Uno de los temas más controversiales que rodearon la conversación fue la situación del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Guerrero Jr. fue cuestionado sobre la sensación de quedar segundo luego de ser el mejor bateador de MLB en 2021.

“La realidad es que yo soy de la gente que pienso que, si tú haces tu trabajo y te nombran para el MVP, está excelente, pero yo no juego pensando en eso. Yo estoy para ayudar al equipo y para eso no importa qué posición juegue o lo que tenga que hacer”, señaló con la actitud relajada que lo caracteriza.