Tomateros reacciona al vencer a Charros en Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico

Foto: Prensa Tomateros de Culiacán

CULIACÁN, México -- Los Tomateros de Culiacán hicieron siete carreras en la primera entrada para vencer este lunes por 7-3 a los Charros de Jalisco y sumar su primer triunfo tras dos reveses en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de perder por 2-1 y 3-2 en los dos encuentros en casa de sus rivales en Guadalajara, los Tomateros le entraron por los ojos a los Charros y pronto pusieron el partido de un solo lado.

Un triple de Jesús Fabela empujó un par de anotaciones, un sencillo de Joey Meneses, otras dos, y las demás fueron empujadas por imparables de Sebastián Elizalde, Víctor Mendoza y José Guadalupe Chávez, todo ante el lanzador abridor, Brennan Bernardino, quien permitió cinco carreras y el relevista Manuel Flores.

Jalisco descontó en el tercer acto por cuadrangular de Manny Rodríguez, única libertad que permitió el pitcher Manny Barreda, ganador, con dos hits y una carrera admitidos en seis entradas, en las que ponchó a seis rivales.

Los relevistas de Jalisco cumplieron una destacada actuación; retiraron a 21 bateadores en fila, y aseguraron que el cuerpo de lanzadores no quedara castigado para los siguientes partidos, lo único destacado para el equipo dirigido por Roberto Vizcarra.

En el octavo acto Charros descontó dos carreras con sencillo del cubano Dariel Álvarez y cuadrangular de su compatriota Félix Pérez que puso el marcador 7-3, pero a partir de ahí no pudieron hacer más nada.

Este martes será el cuarto juego de la Final que terminará cuando uno de los equipos gané cuatro veces. Los Charros enviarán al montículo al lanzador Irwing Delgado, quien enfrentará a José Luis Bravo, carta de los Tomateros.

El campeón de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe, en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero próximo.