Correa cumplió pronóstico de compañeros de ser el héroe

play
Carlos Correa: "Es uno de los batazos más importantes de mi carrera" (0:54)

El boricua ha dejado en el terreno a los Yankees dos veces en postemporada, la primera vez fue en la Serie de Campeonato del 2017. (0:54)

HOUSTON -- Roberto Osuna asegura que sabía que Carlos Correa iba a dar el batazo para ganar y que los Houston Astros empataran la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los New York Yankees.

El relevista mexicano dice que advirtió a Correa de que redondearía su noche con el triunfo y que el paracorto de los Astros sólo sonrió mientras caminaba hacia la caja de bateo.

Minutos después, así sucedió. Correa pegó el jonrón que dejó tendidos a los Yankees y que provocó el respiro de la mayoría de los 43,359 aficionados que colmaron el Minute Maid Park, incluidos todos los peloteros de los Astros y tal vez de la ciudad de Houston.

“Nosotros le dijimos ‘tú vas a ser el héroe, tú vas a ser el héroe’”, recordó Osuna. “Salió y pegó el jonrón, es algo que uno siente de adentro y todos estamos en la misma página y se dio el triunfo que es lo importante”.

Correa no había tenido su mejor postemporada ofensiva hasta esta noche, en la que primero pegó doblete en la segunda entrada para dar la ventaja inicial 1-0 a los Astros sobre los Yankees.

Después, en el sexto inning, dio otra exhibición defensiva de esta postemporada, que mucho tuvo que ver con su concentración, para sacar en home a DJ LeMahieu, después de que una rola recta hacia la segunda base pegó en el guante de Altuve, quedó suelta, mientras el corredor de los Yankees iba hacia home.

Esa pudo ser la carrera del triunfo para New York en los nueve innings pactados y que hubiera evitado que los Astros pudieran ganar en el décimo segundo.

“Hizo jugadas claves en el juego”, reconoció Altuve sobre Correa. “Estoy muy contento por él. Ha trabajado muy duro. Es un jugador que en los momentos grandes siempre sale a relucir”.

Osuna tuvo que sacar cinco outs entre la octava y novena entrada, cuando ya había salido el abridor Justin Verlander, quien ofreció otro de sus recitales de pitcheo, y el primer relevo, Will Harris.

“Aquí todo el mundo juega para ganar, le toque a quien le toque”, señaló Osuna. “Nosotros vamos con esa mentalidad cada que nos toca salir a hacer jugadas. Aquí no hay roles. A. J. (Hinch, manager de los Astros) tiene una comunicación bien abierta con nosotros. Nos dice claramente que tenemos que hacer de todo. Yo no tengo por qué ser el cerrado. Estoy preparado todo el tiempo para cuando me llamen”.

Verlander sacó seis entradas y dos tercios, en los que aceptó cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a seis con 109 lanzamientos.

Estuvo perfecto hasta que en la cuarta entrada Aaron Judge conectó cuadrangular de dos carreras. Sin embargo, salió del partido sin decisión ante la falta de mayor apoyo ofensivo de sus compañeros que en las tercera, cuarta y sexta entrada dejaron a dos hombres en base, cuando apenas tenían un out.

“No podíamos dar el batazo oportuno y eso me incluye a mi”, dijo el receptor Robinson Chirinos. “Pero somos un equipo que nunca se rinde, sigue trabajando y en algún momento alguien va a hacer la jugada cuando más la necesitamos”.

La segunda carrera de los Astros resultó del cuadrangular de George Springer en el quinto inning.

“Por eso tuvimos la mejor marca de las Grandes Ligas”, dijo Osuna. “Siempre hay alguien que va a hacer el trabajo. Este equipo está plagado de talento por todos lados”.

Los Yankees viajaron directo del estadio a New York, a donde llegarán el lunes por la tarde los Astros, para que la competencia por el boleto a la Serie Mundial se reanude el martes.

“Necesitábamos esta victoria”, reconoció José Altuve. “Necesitábamos esta motivación y ritmo. Ahora intentaremos ir a ganar a New York”.

EN BREVE… - Carlos Correa llegó a 27 carreras producidas en postemporada; nuevo récord de los Astros.

- George Springer conectó su décimo segundo cuadrangular en playoffs para los Astros, incluidos 10 como primero en el orden de bateo, que también representan marca de Grandes Ligas.

- José Altuve hilvanó este domingo a 11 partidos en postemporada con al menos un imparable; la segunda racha más larga en la historia de los Astros, sólo atrás de su compañero George Springer, con 14.