Jugadores no convocados con potencial de reforzar a Águilas Cibaeñas para Serie del Caribe

Peloteros que podrían aportar a la causa de Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2021. ESPN

Las Águilas Cibaeñas han iniciado sus entrenamientos de cara a la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en medio de varios casos de COVID-19. La convocatoria ha sido extendida para incluir a nuevos jugadores, sin embargo, ESPN Digital presenta un listado de varios peloteros no convocados que pueden aportar a la búsqueda de la corona número 21 para República Dominicana

Los entrenamientos del equipo convocado por Águilas Cibaeñas en el camino hacia la Serie del Caribe Mazatlán 2021 han iniciado, según indicó el gerente del conjunto, Ángel Ovalles, durante la jornada del lunes. El equipo de Santiago compartió las primeras imágenes de los entrenamientos, entre las que destacan las figuras de Robinson Canó y Junior Lake, ambos refuerzos provenientes de Estrellas Orientales.

A pesar de que todo se encuentra en marcha, las Águilas están tratando de salvaguardar su personal en contra de múltiples casos de COVID-19 que aparecieron durante el fin de semana. El equipo confirmó que al menos unos cuatro jugadores tenían el virus, pero que se mantenían a la espera de nuevos resultados, por lo que el equipo final que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe todavía no ha sido oficialmente seleccionado.

Según un reporte de Enrique Rojas, periodista de ESPN, a pesar de que Águilas Cibaeñas espera que múltiples jugadores se recuperen previo al viaje hacia Mazatlán, expandieron su convocatoria para incluir a dos receptores, dos jardineros y un inicialista, quienes podrían estarse incorporando a los entrenamientos durante la semana.

Tomando en cuenta los nombres que se han mencionado hasta el momento como los posibles refuerzos que acompañarán a Águilas Cibaeñas a la Serie del Caribe, ESPN Digital presenta un listado de jugares que no han sido convocados y que tienen potencial para aportar al conjunto.

DOMINGO LEYBA – ESTRELLAS ORIENTALES

El torpedero tuvo su mejor año jugando en sus tres temporadas de LIDOM. Fue uno de los peloteros más importantes para Estrellas Orientales dentro de 28 partidos disputados durante serie regular (de 30 totales), pero no pudo continuar luego de lesionarse durante el primer encuentro del “Play-in” contra Leones del Escogido.

Terminó con promedio de .255, OPS de .733., cuatro cuadrangulares y doce anotadas, siendo todas estas las mejores cifras de su carrera en LIDOM. Es un jugador versátil que puede dar profundidad en el cuadro y en caso de estar saludable a casi un mes de su lesión y su organización de MLB lo permite, podría recibir consideración.

KELVIN GUTIÉRREZ – GIGANTES DEL CIBAO

El tercera base de los Gigantes del Cibao tuvo su mejor temporada en LIDOM, participando en su primera postemporada, donde también fue una de las piezas ofensivas vitales del conjunto.

Terminó la serie regular con promedio de .396, porcentaje de embasarse (OBP) de .492 y slugging (SLG) de .604, buenos para un OPS de 1.096. Anotó once vueltas, impulsó 10 carreras y despachó dos jonrones con su equipo. En trece partidos de postemporada pudo mantener el nivel, culminando con un promedio de .327 y un OPS de .883, tres cuadrangulares y diez remolcadas.

CARLOS PEGUERO – GIGANTES DEL CIBAO

“El Bombardero del Jaya” tuvo una gran serie regular a nivel ofensivo y puede ofrecer poder en la alineación, así como profundidad en los jardines.

Bateó para .288 con un OPS de .917 en 16 juegos de serie regular. Remolcó catorce vueltas y anotó siete veces, aportando también cuatro vuelacercas para Gigantes del Cibao.

WILKIN CASTILLO – LEONES DEL ESCOGIDO

El veterano capitán de los Leones no tuvo un buen año a nivel ofensivo en LIDOM y tuvo un rol más limitado de lo normal con el conjunto. Sin embargo, la veteranía y la experiencia de Serie del Caribe, en especial durante el año pasado donde conectó un importante cuadrangular que ayudó en las aspiraciones de Toros del Este para ganar el campeonato.

YERMÍN MERCEDES – TIGRES DEL LICEY

Mercedes es uno de los mejores receptores ofensivos que tiene LIDOM y su aporte podría ser bien valorado en un estadio que favorece a los bateadores como el Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Yermín Mercedes disputó 25 partidos en la temporada con Tigres del Licey, bateando para un promedio de .276, remolcando dieciséis carreras y anotando en nueve ocasiones. Reforzó a los Toros del Este durante la semifinal, donde no tuvo buenos resultados a nivel ofensivo, sin embargo, no deja de ser un interesante bateador que puede aportar a las flaquezas de la ofensiva que ha demostrado Águilas Cibaeñas.