Canelo Álvarez descarta cualquier 'apoyo especial' para Golovkin

Álvarez y Golovkin se enfrentaron ya en dos ocasiones en 160 libras y los 24 rounds fueron electrizantes

Canelo Álvarez necesita que Gennadiy Golovkin gane este sábado la unificatoria que tendrá en Japón ante Ryota Murata para poder enfrentarle en septiembre próximo, sin embargo, descartó que haya algún tipo de 'apoyo' especial para su acérrimo rival.

Álvarez dijo esta semana a ESPN KNOCKOUT que, si bien se espera el resultado de GGG y Murata, también él está muy enfocado en ganarle a Dmitry Bivol el 7 de mayo, pues si no logra la victoria sobre el ruso, entonces también empieza a complicarse el panorama en este 2022, el cual incluye a Bivol, a Golovkin y probablemente su regreso a México a finales del año.

"Que pase lo que pase, ojalá obviamente gane, pero si no, ya veremos", dijo Canelo en la entrevista. "Cada quién tiene sus respectivos compromisos. Está en nosotros. Estoy enfocado en lo del 7 de mayo. Están estas dos opciones, Bivol y GGG, pero obviamente tengo que pasar la pelea de Bivol para poder entrar en la otra, así que estoy enfocado ciento por ciento. No tengo (plan B) nada para septiembre. Estamos enfocados en esta pelea y luego ya veremos", añadió.

Álvarez y Golovkin se enfrentaron ya en dos ocasiones en 160 libras y los 24 rounds fueron electrizantes. La primera fue un sufrido empate en septiembre de 2017, y la segunda fue una victoria cerrada para el mexicano un año después. Se espera entonces que, cuatro años de aquel segundo duelo, puedan tener un nuevo encontronazo, pero ahora en las 168 libras.

"Tengo que ganar esta pelea primero (ante Bivol). No puedo hablar mucho de la pelea (con Golovkin) porque tiene que ganar primero, yo también tengo que ganar", puntualizó Canelo, quien previamente había dicho que su pleito ante Dmitry era de mayor peligro que el que tendrá Golovkin ante Murata este fin de semana en suelo japonés.