Fundora se coronó, Ryan ganó y Mayer defendió

Los peleadores californianos tuvieron una noche redonda frente a a Erickson Lubin, Emmanuel Tagoe y Jennifer Han

Los californianos Sebastián 'La Torre Infernal' Fundora, Ryan García y Mikaela Mayer sacaron la victoria la noche de este sábado en sus respectivos combates en territorio estadounidense.

Sebastián Fundora se levantó de la lona para arrebatar el cinturón a Erickson Lubin y proclamarse campeón interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el ascendente Ryan García no tuvo contratiempos ante un deslucido Emmanuel Tagoe, mientras que Mikaela Mayer dio cuenta de la retadora Jeniffer Han por puntos para defender los cetros Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En Las Vegas, Erickson Lubin visitó la lona en el primer episodio, pero regresó con gallardía para mandar a la lona a Sebastián Fundora también al tapiz de manera dramática; sin embargo, el gigantón de 1.97 metros de estarura pudo meterle presión y los mejores impactos hasta obligar a la detención del combate tras nueve episodios, ya que no pudo continuar Erickson Lubin y de esa manera logró la victoria Sebastián Fundora por un contundente nocaut técnico.

Por su parte, Ryan García, en San Antonio, Texas, no dejó dudas de su supremacía ante Emmanuel Tagoe, quien visitó la lona en el segundo episodio, y luego simplemente rehuyó a cualquier clase de encontronazo hasta llegar a la distancia, donde el californiano se llevó tarjetas a su favor de 119-108 en dos ocasiones y una más de 119-109, lo cual dejó ver su dominio en la pelea.

Y en Costa Mesa, California, la campeona local Mikaela Mayer dio muestra del gran momento que vive al derrotar a la texana Jennifer Han por la vía de los puntos, para defender exitosamente sus dos campeonatos mundiales. Mikaela Mayer se llevó calificaciones favorables de 100-90 en par de ocasiones y de 99-91 para decretar su triunfo por decisión unánime.