Lester Martínez confirma primera pelea en Estados Unidos: "Haremos nuestro debut en Las Vegas"

El boxeador guatemalteco peleará por primera vez territorio estadounidense y lo hará en Las Vegas el próximo 5 de mayo

CIUDAD DE GUATEMALA – Con un récord invicto de 11 peleas profesionales ganadas, el pugilista guatemalteco Lester Martínez hará su ansiado debut en Estados Unidos y será específicamente en Las Vegas el próximo 5 de mayo ante el norteamericano Denis Douglin que registra un total de 31 peleas.

Durante el 2020 y 2021, el originario del departamento de Petén, había intentado pelear en territorio norteamericano, sin embargo, por temas migratorios y de la pandemia no pudo concretarse, por lo que en esta tercera ocasión, será vencida para representar a Guatemala fuera de sus fronteras.

“Esta oportunidad ya la había tenido en un par de ocasiones, pero cerca de las peleas, se cayeron los eventos. Ahora primeramente Dios se da a principio de mayo y entregaremos nuestro máximo esfuerzo. Como dice el dicho, la tercera será la vencida y estoy muy contento de poder ir a Estados Unidos. No será un rival fácil, pero iremos a hacer nuestro esperado debut en Las Vegas”, expresó Lester Martínez a ESPN Digital.

Lester Martínez únicamente ha peleado en México, por lo que será su primera presentación como boxeador profesional en Estados Unidos.

Sobre el rival

De acuerdo a lo mencionado por Lester Martínez, el rival a enfrentar será el estadounidense Denis Douglin. Tiene un récord de 31 peleas, 23 victorias, 15 por la vía del nocaut y 8 derrotas. Hizo su debut el 13 de febrero de 2009 ante Roberto Irrizary. Se mantuvo invicto en sus primeros 12 combates, hasta caer ante Doel Carrasquillo en febrero de 2011.

Es un rival con mucha experiencia en Estados Unidos. Ahora toca ver sus contras, mejores golpes, debilidades y fortalezas. Mi entrenador se encargará de la preparación en los entrenamientos para desarrollar la táctica en base a cómo él pelea”, agregó Lester Martínez.

Mi expectativa es llegar a ganar y que se den cuenta que hay un chapín en Las Vegas dando la cara por su país. Sé que será bastante complicado porque el rival lleva 31 peleas, no nos vamos a confiar de nada y vamos a tratar de dar lo mejor de lo mejor para ir a ganar”, indicó Martínez.

La presentación de Lester Martínez en Las Vegas, será su segunda pelea del año, ya que el pasado 24 de marzo se impuso en Nayarit, México, al boxeador azteca Jaime Hernández con un nocaut técnico.

Por último, Lester Martínez agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público guatemalteco a lo largo de su carrera, pero sobre todo, en el extranjero. “A todos los chapines en Estados Unidos, les agradezco desde ya el apoyo que me han estado brindando siempre. Esta vez iremos a pelear a Las Vegas y será un gusto poder saludarlos por allá”, puntualizó.