Estadios de Raiders y Cowboys, posibles sedes de Canelo-GGG 3

Canelo Álvarez debe ganar este sábado a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena para acceder al tercer pleito contra GGG

La casa de los Raiders en Las Vegas, el Allegiant Stadium, la de los Cowboys en Texas, la T-Mobile Arena de Las Vegas y algún sitio en medio orientes, son contemplados como posibles sedes de la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin.

Canelo Álvarez debe ganar este sábado a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena para acceder al tercer pleito contra GGG, quien viene de vencer al japonés Ryota Murata en una batalla unificadora en la categoría de los pesos medianos. La pelea entre Saúl y Gennadiy Golovkin sería en las 168 libras, en las que el mexicano es monarca indiscutido.

Hace tiempo que se habla del Allegiant Stadium para albergar una pelea de Canelo Álvarez, pero se atravesó la pandemia en su momento y no se concretó nada. Con capacidad hasta de 71 mil aficionados, el inmueble fue inaugurado en julio del 2020 y podría ser Canelo quien coprotagonizaría la primera velada de boxeo profesional en el inmueble.

La T-Mobile Arena fue inaugurada para el boxeo por Canelo Álvarez en 2015 ante Amir Khan, y fue ahí donde empataron en una primera ocasión el mexicano y el kazajo, además del desempate en el que logró el jalisciense sacar la victoria. Este sábado Canelo enfrentará en ese reciento a Dmitry Bivol por el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el estadio de los Cowboys, Canelo implantó un récord de asistencia hace un año al meter a 73 mil aficionados cuando noqueó a Billy Joe Saunders para unificar tres cetros en la categoría de los Supermedianos. Además, ahí venció a Liam Smith en septiembre de 2016 peleando en los Superwelters.

El Medio Oriente sigue siendo una posibilidad y hace rato que Eddie Hearn, de Matchroom, ha estado explorando esa posibilidad. Todo dependerá de cuál sea el escenario que mejor venga a las finanzas del combate que representaría la mejor bolsa en la carrera tanto de Canelo como de GGG.